Paseo en barco

Desde el año nuevo chino, cuando fuimos a ver los fuegos artificiales, decidimos que volveríamos a rentar el barco pero en época de calor para ir a explorar y nadar. A fines de septiembre por fin encontramos una fecha en que estuvieron los cuatro pilotos (Julio, Antonio, John y Ulises) y el pasajero (José Carlos, que aunque no es piloto viaja mucho por su trabajo) para salir a conocer la isla de Po Toi.

Sabadito temprano a la diez nos reunimos todos en el Causeway Bay Typhoon Shelter desde donde zarpamos en el Sea Lion. La primera parte del viaje estuvo muy movida, Victoria Harbour es uno de los puertos con mayor tráfico de barcos en el mundo, provocando que el agua estuviera muy revuelta. Nos cruzamos con los ferries que van de HK Island a Kowloon, los que van a las diversas islas de Hong Kong, aquellos que van a Macao y levantan unas olas impresionantes por la velocidad a la que van, barcos pesqueros de diversos tamaños, inmensos buques de carga con varios pisos de contenedores, yates, veleros... 

Después de unas dos horas de recorrido por el Lamma Island Channel y pasando al sur de la isla de Hong Kong llegamos a Po Toi, donde desembarcamos. Una parte fuimos a explorar un poco la isla, llena de fotógrafos profesionales tratando de lograr la mejor imagen de aves y plantas para su reportaje con unas cámaras impresionantes. En el camino encontramos unas arañas enormes, como del tamaño de una mano, negras y amarillas. No he querido investigar si son venenosas, ya de por sí son bastante impresionantes (por ahí hay algunas fotos). Siguiendo uno de los senderos llegamos hasta una zona rocosa donde hay unos petroglifos de más de 3500 años de antigüedad.

Una de las cosas que más nos sorprendió fue el color del agua en Po Toi: un azul turquesa precioso, muy diferente al azul plomo de las playas de Lantau. Si todo Hong Kong estaba rodeado de playas semejantes, debió haber sido un lugar maravilloso... Aunque también puede ser que más al norte el mar contenga una mayor proporción de sedimentos por estar más del cerca del delta del Pearl River, mientras que Po Toi da a mar abierto. ¡Cuántas cosas que se podrían investigar!

Después de comer, regresamos al barco y nos alejamos de Po Toi para anclar en otra bahía frente a Beaufort Island, donde nadamos y nadamos. Todos los chicos y los más valientes de los adultos se aventaron una y otra vez desde el techo del barco, subiendo sin descanso por las escaleras de caracol para luego lanzarse al agua.



En el tramo de regreso celebramos los cumpleaños de Paulina (hija de Marissa y José Carlos) y de la mamá de Yrene, quien estaba de visita de México. 

Camino del muelle a la estación del MTR (el metro hongkongés)  hay que cruzar una vía rápida. De ida solamente vimos los puentes peatonales que signifcan desviarse bastante, pero de vuelta descubrimos un paso a desnivel que en realidad es un túnel por el que corren unas tuberías enormes que transportan agua de mar al hotel Excelsior. Sigo con la duda para qué usaran esa agua de mar...

Para terminar el día con broche de oro, tomamos el Star Ferry para ir a Tsim Sha Tsui y ver el show de luces que cada noche presentan en el Victoria Harbour


¡Enlace a las fotos!



 Y unas cuantas fotos más:







Comments

  1. Yo no he ido a Po Toi, pero se ve impresionante. Igual sé que en Sai Kung hay playas con agua muy bonita porque igual no llegan los sedimentos del Pearl River.

    Saludos!

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts