IFF

Desde hace algunas semanas he querido escribir sobre la kermés de la escuela, pero me quedo atorada en la primera frase: Por quinta vez...

Sólo para fans de Dr Who: un TARDIS
Sí, este es nuestro quinto año viviendo en Hong Kong y el tiempo se me ha pasado más rápido de lo que he querido. Cuando llegamos a estas tierras veníamos completos, con nuestros cuatro hijos, y ahora sólo quedan en casa los dos más chicos.
Sé que es parte natural del ciclo de la vida que los hijos salgan del hogar paterno para buscar sus propios caminos; lo que nunca imaginé fue 
a. que se irían tan lejos de donde vivimos en cuanto acabaran la prepa.
b. que pasaría meses completos sin ver a mis hijas. En el caso de Ana Pau incluso fue un año completo en que no estuvimos juntas...

Y con este tema he estado todo diciembre, sintiendo mucha nostalgia por México, con ganas de poder ir de visita una semana para ver a la familia y llenarme de los sabores, colores, olores y sonidos familiares.


Curiosamente el tema de la kermés este año fue "The Timeless Clock", tema inspirado en la serie de televisión británica "Dr Who". (Si no la han visto, se las recomiendo, en especial la temporada con David Tennant en el papel protagónico)
¡The Doctor!


Ya es tradición que se rompa una piñata en la kermés.
Como cada año, hubo puestos con comida de varios lados del mundo, aunque en esta ocasión estaba la opción de que amigos o familiares de alumos y personal de la escuela ofrecieran sus servicios. Dos amigas mías, muy animadas, decidieron vender burritos de res, puerco y pollo,  arroz con leche y agua de horchata y jamaica. ¡Hasta salieron retratadas en una revista de circulación local, Around DB!
El puesto de comida mexicana.
Burritos de res, puerco, y arroz con leche
Yo me animé a probar comida coreana.
También había puestos vendiendo dulces y joyería, playeras y chamarras, una familia que estaba tratando de deshacerse de cosas que ya no utilizaban, entre ellas las mascotas de sus hijos: una tarántula y un alacrán africano, enorme y negro.

Pero lo mejor siempre es el show que presentan los alumnos. Santi y Nico forman parte del equipo de luz y sonido de la escuela. (Uy, perdón, por aquí ya me reclamaron, no sólo están en el equipo, sino que son los líderes y por ello responsables de que todo salga bien). Bueno, entre los ensayos y todo lo que tenían que hacer, el viernes por la noche llegaron a las once, y el sábado salieron tempranito, a las 7:30 am, para terminar hasta casi las once nuevamente.

Las chicas de la India y Pakistán son unas expertas en  crear obras de arte con henna.
Cuando vemos un espectáctulo, generalmente admiramos la presentación y no nos damos cuenta de todo el trabajo que hay detrás para que se escuchen las voces de los presentadores, la música comience en el momento indicado, que las luces estén coordinadas con lo que sucede en el escenario... Hay que recordar cosas tan sencillas como ponerle pilas a los micrófonos inalámbricos hasta conectar las bocinas a las entradas correctas. Un trabajal que bien valió la pena porque el show de la noche estuvo fenomenal.








Comments

Popular Posts