Así anunciamos la semana en el corcho de la cafetería.
En Hong Kong les encanta reducir todo a unas cuantas letras, y la escuela no se queda atrás. El departamento de español es parte del MFL (Modern Foreign Languages) Department, o sea, Departamento de Lenguas Extranjeras Modernas. Y a principios de diciembre como departamento tuvimos que organizar una semana de actividades para mostrar al resto de la escuela algo de lo que hacemos en nuestras clases.
Add caption
Durante esa semana, teníamos media hora para presentar alguna cosa durante la hora de la comida de los alumnos. Los profesores y alumnos de francés estaban a cargo de dos tardes y a nostros igualmente nos tocaba compartir algo interesante en español en dos ocasiones. El primer día, martes, mis chicos de 1o. de prepa presentaron piropos en español traduciéndolos después al inglés, mientras que los chicos de 2o. de prepa hablaron sobre Andalucía.
El señor Rodríguez, el otro profe de español.
El jueves, la segunda ocasión en que nos tocaba presentar, decidimos hacer algo un poco más aventado: les enseñamos cómo se preparan sopes, que tuvieron muchísimo éxito. Hubo chicos que se comieron los frijoles a cucharadas, y la salsa no se les hizo nada picante porque tanto la comida china como la india o paquistaní son bastante picantes.
Comments
Post a Comment