Fiestas patrias

Creo que este año me la he pasado tratando de poner al día mi blog, y me doy cuenta que no me he organizado muy bien, jeje, así que con música de navidad de fondo trataré de recordar lo que hcicimos y vivioms hace algunos meses, cuando todavía el calor húmedo-pegajoso estaba a la orden del día.

Las fiestas patrias, como casi todos los años, las celebramos en dos ocasiones. El primer festejo fue el 14 de septiembre, organizado por el Consulado de México, y se llevó a cabo en HK Maritime Museum. Este museo se encuentra en uno de los embarcaderos en Central, que ha sido acondicionado para albergar la colección que narra la importancia de la marina y el mar en la vida de este puerto, uno de los más grandes del mundo.

Como siempre hubo los obligados discursos recalcando los logros y avances en la relación México-Hong Kong, el brindis oficial y buena comida. 

Como el 16 de septiembre aquí también fue feriado -por algún festival chino que no recuerdo- nos quedó ni mandado a pedir para reunirnos entre los mexicanos (y alguno que otro latinoamericano o español colado) a celebrar. Cada quien llevó un platillo o algo de tomar para compartir y, como siempre, todo estuvo delicioso.

También, para no perder la costumbre, nos tuvieron que correr del salón, jeje. Después de comer y más comer, la música se puso más movida y empezó el bailongo. Una de mis escenas favoritas de esta reunión fue al final, cuando llegó la señora de la limpieza con la aspiradora. Entrando al salón toda seria y con una misión, se quedó encantada viendo bailar a Alonso y Gina, toda sonrisas y alegría.
 

Una probadita del menú: mole, mole verde, taquitos dorados... ¡un verdadero festín! Todas son unas cocineras exepcionales =)

Claro que no pudo faltar el baile.

Somos un montón... ¡y hubo quien no pudo venir!
 

Comments

Popular Posts