Año Nuevo Chino

Este año nos animamos a ir hasta TST junto con nuestros amigos Marissa y José Carlos para meternos entre el gentío y admirar el desfile de Año Nuevo Chino. Nuestros chicos en cambio prefirieron quedarse en casa a ver una película, la tarde amenazaba con lluvia y se les antojaba más estar acostaditos en el sofá. 
Como Marissa y José Carlos ya habían ido en años anteriores sabían de una calle lateral donde no se para tanta gente y se puede ver bastante bien. La mayoría de los espectadores se concentra en las avenidas principales cerca de la zona conocida como "avenue of the Stars", frente al hotel Península y a lo largo de Nathan y Canton Road.

Este desfile se organiza desde hace ya 20 años bajo el patrocinio de Cathay Pacific (durante muchos años fue la única línea área de Hong Kong) y recorre las calles de Tsim Sha Tsui en Kowloon. La verdad es que pensé que por ser un aniversario tan importante el desfile sería bastante más espectacular que en años anteriores, lo cual no fue el caso, pero aún así lo disfrutamos mucho.


Borreguitos a bailar...
Como iniciaba el año del borrego/cabra, este animalito salía en casi todos los carros alegóricos y también lo representaron de diferentes maneras en el vestuario y la decoración, como pueden ver en las fotos.


"El murciélago encerado"
Vaya con el nombrecito, y
del sabor ni hablar, jeje.
Unos días antes había yo asistido a la cena de año nuevo chino que ofrece la escuela a todo su personal. La cita fue en el Federal Palace, un restaurante chino (obvio ¿no?) que queda en el centro comercial de Citygate aquí en Tung Chung.
Al igual que la comida navideña, cada uno tiene su lugar asignado, nada de sentarte en la mesa que quieras... 
En esta ocasión me tocó compartir los alimentos con los profesores de deportes, varios de los administrativos y mis compañeros del departamento de lenguas. 

El menú fue totalmente chino, muy sabroso excepto por unas calabacitas rellenas de callo de hacha seco y rehidratado, que no me gustaron mucho.

Aquí en Hong Kong se acostumbra mucho que en los festejos haya una rifa, el famoso "Lucky Draw". Esta vez me tocó suerte y me gané un paquetito con cuatro cremas para las manos de Crabtree and Evelyn.
Postre de frijol,
más rico de lo que suena.
eso sí, en cuanto se acaba la cena, la gente se va a casa, nada de sobremesa con una sabrosa plática como acostumbra en México. De todos modos, como no eliges compañeros de mesa, no siempre te toca con alguien al que conoces muy bien. También debo confesar que hay ocasiones que no entiendo a la gente, aunque tratan de hablar inglés el acento chino es tan fuerte que la plática se hace muy difícil.







Comments

Popular Posts