Donativo

En Hong Kong, a partir de los dieciséis años uno puede donar sangre si cuenta con la autorización de los papás. Y así Nico y yo fuimos a mediados de mayo para que donara sangre por primera vez.

Muy valiente, porque no le gustan mucho las agujas y las inyecciones, nos presentamos una tarde en el centro de la Cruz Roja para que le ver si era candidato para donar.

Porque no es suficiente con tener la edad requerida; la gente que vivió más de cinco años en Europa, en especial durante todo el problema con la carne y las vacas locas, está fuera de la lista. O si se ha visitado un país donde hay dengue, malaria o Zika hay que esperar varias semanas después de regresar antes de poder donar.

Otra limitante es el nivel de hemoglobina; tanto si el nivel es demasiado bajo (es decir, si se sufre de anemia) o si es demasiado elevado, queda uno excluido. 

Pero como pueden ver en las fotos, Nico pasó las pruebas sin problema y fue la botana de todas las enfermeras, que estaban encantadas con este "gweilo".

Nico al principio me  dijo que no quería que le tomara yo fotos, pero la enfermera a cargo del centro le pidió unas imágenes para usarlas en la página oficial de FB. Hasta tienen unos props (perdón, pero tengo el cerebro ya en modo de vacaciones y no encuentro el término en español) para las fotos, jeje.

Por cierto, no he vuelto a revisar si subieron las fotos de Nico; la última vez que entré no había nada.







Comments

Popular Posts