¡Viva México!

Pues ya se me fueron casi dos meses y el texto sobre las fiestas patrias se quedó en el tintero. Me imagino que aunque tarde habrá uno que otro al que le interese, así que aquí les va:


Aunque lejos de la patria, también festejamos el aniversario de la Independencia. Unas semanas antes nos había llegado nuestra invitación, muy formal, citándonos para el jueves 15 de septiembre en el salón de fiestas del hotel Shangri-La con "Business attire".


 Todavía no amanecía en México cuando Ulises y yo tomamos nuestras bicicletas para tomar el ferry y acudir a la cita. Lo malo es que hacía un calor espantoso, húmedo y pegajoso; yo de plano decidí no ponerme medias con mi vestido, aunque sí me llevé otro par de zapatos: los tacones altos  no son lo ideal para andar en bicicleta ni para recorrer las enormes distancias entre el muelle, la estación de metro y  el hotel. 


Medio derretidos llegamos a nuestro destino, pero gracias al ambiente refrescante del salón y un vasito de jugo de naranja helado pronto estuvimos en condiciones de empezar la fiesta.


Los malo es que primero tuvimos que escuchar las obligadas presentaciones y los discursos, primero habló la Cónsul, recién desempacada de Madrid, respondiendo el Chief Executive (gobernador general) de Hong Kong. Ambos hicieron referencia al equipo mexicado de Rugby. Por cierto,  ¿alguien sabía que tenemos un equipo nacional y que quedó en el último lugar en el mundial de este año? Ya aprendieron algo nuevo hoy =)


Luego escuchamos los himnos chino y mexicano, el grito -sin campana-, algunos anuncios varios y ¡a comer!


El buffet estaba bastante bueno, como entrada había pulpo rasurado, ceviche, mousse de aguacate, doritos con guacamole, chalupitas, ¡mmmm!








Con Ricardo, un amigo de Jalisco. Por ahí alguien pensó que era nuestro hijo ¡Socorro!


De plato fuerte podías tratar de comer pescado en salsa de hoja santa (suena mejor de lo que sabía), tacos en tortilla de harina -muy buenos, éstos sí-, tamal azteca, enchiladas y muchas delicias más, nada más vean las fotos. Claro, todo bien acompañado de una Corona, Bohemia o Negra Modelo y como diez variedades de tequila. Nuestros impuestos en acción... Acabamos como la boa del "Principito" de tanto comer, no queríamos dejar de probar nada porque hasta los postres se veían deliciosos: flan, buñuelos, mousse de chocolate, pastelitos. 


Lo más curioso de la noche fue una señora grande con facciones chinas hablando perfectamente español. "Yo soy mexicana, nací en Hermosillo. Mi papá nos trajo a Hong Kong cuando era jovencita aunque mi mamá no estaba de acuerdo, pero yo soy mexicana y allá me quiero morir. Tengo dos hermanas en Guadalajara y pronto voy a regresar a mi patria."









Comments

  1. Hola Vere! Me da mucho gusto que hayan festejado el 15 de sept. Y probado todo tipo de antojitos, que rico, eso lo hace a uno sentirse más cerca de la patria. Saludos y VIVA MEXICO.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts