Una visita muy especial...

A finales de mayo tuvimos una visita muy especial y muy esperada por Ana Paula. Después de una odisea que comenzó en Gulf Shores, Alabama, EUA, con escalas en Pensacola, Atlanta y Detroit, Ian, el novio de Ana Pau, llegó a Hong Kong viernes por la noche para ser recibido en el aeropuerto por ¡sus "suegros"! (es decir, Ulises y yo). Ana Paula tenía que presentar un examen de inglés a la misma hora que llegaba Ian, por lo que fuimos en su representación a recogerlo.


Para su primer día en Hong Kong con pronóstico de lluvia y para darnos una idea del pasado de Hong Kong, decidimos ir al Museo de Historia. Primero tomamos el ferry "normal" a Central, donde nos embarcamos en el "Star Ferry" para cruzar Victoria Harbour hacia Kowloon, donde se encuentra el museo. A mí me gustaron las salas donde recrean la vida como era en Hong Kong hace muchos años. Una sección está dedicada a los templos y casas típicos, donde además te presentan las tradiciones y costumbres, y otra es como se veía una calle de Hong Kong a principios del S XX. Hay una sastrería, un negocio de té, el banco... Está como para regresar.




A medio recorrido llegó la hora de comer y por comodidad decidimos hacer escala en la cafetería del museo donde Ian probó el famoso Milk tea, especialidad de Hong Kong que se puede tomar caliente o fría, y noodle soup. 


Cha Siu Bao (BBQ Pork Bun), favorito de mis hijos
El domingo, después de misa, fuimos a comer dim sum en uno de los restaurantes del viejo Mui Wo, donde los empleados no hablan mas que unas pocas palabras de inglés. Lo bueno es que ya habíamos visto el tema de la comida en la clase de cantonés por lo que con ayuda de mi acordeón pudimos pedir de comer delicioso: Dim Sum con camarón, "bollos" rellenos de puerco agridulce, arroz frito...

Excursión al Buda gigante



Con la pancita llena, regresamos a  la casa donde nos pusimos traje de baño y preparamos una maletita con botana para ir de excursión a una cascada que queda a 10 minutos de donde vivimos. Nuestros guías fueron Narelle y Richard, vecinos nuestros, y sus dos hijos, Emma y Matthew.


Como pueden ver en las fotos, es un lugar espectacular con varias pozas naturales y creadas en las que se puede nadar. Como el dia anterior había llovido la cascada traía muchisima agua y las pozas estaban completamente llenas.
Liga a las fotos de la cascada

El lunes Ana Pau e Ian hicieron la caminata al Buda gigante que hicimos a fines de diciembre y luego visitaron el pueblo pesquero de Tai O, el martes estaba en el programa Hong Kong Island, el miércoles otra salida y así aprovecharon la semana para pasearse.
Está pendiente el reporte de Ana Pau, espero que pronto tenga tiempo para escribir.











Comments

Popular Posts