Invitación

Poco después de medio día empezaron a colocar las sillas y las mesas en una pequeña explanada al centro de las casas; a un ladito de la plaza estaban las hieleras con refrescos y cerveza. Alrededor de las cuatro y media de la tarde, ya con casi todos los vecinos reunidos, llegaron unas enormes ollas tapadas con papel aluminio y bowls con arroz blanco al vapor.
Nos tardamos un poco en descubrir cómo prender la hornilla que era tipo las que se usan cuando vas a acampar, pero en cuanto estuvo caliente el hotpot disfrutamos de la comida: pato, cerdo, mejillones, camarones, pollo y otro tipo de carne que no pudimos identificar, todo cocido en un delicioso caldo, ideal para el clima frío de principios de febrero.
A nosotros nos tocó la mesa de los extranjeros, donde platicamos con algunos de nuestros vecinos ingleses y australianos.
Y en cuanto se acabó la comida, se acabó la reunión. Rápidamente ayudamos a recoger platos sucios, palillos usados y latas vacías antes de regresar a casa.
Que padre que los invitaron a cenar para el año nuevo chino!! El "bun choi" me encanta!! Es muy tradicional de los pueblitos de los Nuevos Territorios, sobre todo en época de fiestas! Saludos!
ReplyDelete