Invitación

Clasificando y ordenando fotos me dí cuenta que no escribí sobre la reunión para celebrar el Año Nuevo Chino con los demás habitantes de nuestro pueblito. Unos días antes de la fiesta el representante del pueblo (Village Chief en inglés), Ray, pasó a invitarnos, insistiendo mucho que nos esperaban a los cinco a cenar el sábado por la tarde.
Poco después de medio día empezaron a colocar las sillas y las mesas en una pequeña explanada al centro de las casas; a un ladito de la plaza estaban las hieleras con refrescos y cerveza. Alrededor de las cuatro y media de la tarde, ya con casi todos los vecinos reunidos, llegaron unas enormes ollas tapadas con papel aluminio y bowls con arroz blanco al vapor.  
Nos tardamos un poco en descubrir cómo prender la hornilla que era tipo las que se usan cuando vas a acampar, pero en cuanto estuvo caliente el hotpot disfrutamos de la comida: pato, cerdo, mejillones, camarones, pollo y otro tipo de carne que no pudimos identificar, todo cocido en un delicioso caldo, ideal para el clima frío de principios de febrero.


A nosotros nos tocó la mesa de los extranjeros, donde platicamos con algunos de nuestros vecinos ingleses y australianos. 

Y en cuanto se acabó la comida, se acabó la reunión. Rápidamente ayudamos a recoger platos sucios, palillos usados y latas vacías antes de regresar a casa.

Comments

  1. Que padre que los invitaron a cenar para el año nuevo chino!! El "bun choi" me encanta!! Es muy tradicional de los pueblitos de los Nuevos Territorios, sobre todo en época de fiestas! Saludos!

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts