Paseo a Tuen Mun

A principios de octubre hubo dos días feriado seguidos. El 1o. es el National Day, equivalente a nuestro 16 de septiembre, y el día dos correspondió al noveno día del noveno mes del calendario lunar, cuando se festeja el Chung Yeung Festival. Seguramente en otros años escribí un poco acerca de este festejo, pero por si no se acuerdan, es una fecha en que las familias van a los cementerios a venerar a sus ancestros. Otra tradición para esta fecha es salir de excursión a alguno de los puntos más altos de la ciudad, recordando una leyenda en la que, dependiendo de la versión, una familia o un pueblo completo escaparon de morir por escapar hacia lo alto de una montaña.
Nosotros aprovechamos ese día para tomar el ferry desde Tung Chung hacia Tuen Mun acompañados por Juan, amigo de Santi, y su familia.
Tomando el ferry hace uno solamente 30 minutos de un lado a otro, mientras que en el metro o en autobús se lleva unos 45 minutos a una hora ya que hay que rodear el canal de mar que separa a las dos zonas.
En Tuen Mun fuimos a visitar el templo taoista de Ching Chung Koon, que significa algo así como "Templo del pino verde". Construido apenas en 1961 como un lugar de retiro, el complejo ha ido creciendo y hoy en día está compuesto por diferentes edificios, entre ellos los templos, los llamados "Ancestral Halls", donde se veneran a los ancestros, y la casa de retiro propiamente dicha. Hacia la parte de atrás se encuentra varios edificios que en su interior albergan nichos para las cenizas de los difuntos, por lo que ese día que visitamos había bastante gente quemando incienso y depositando ofrendas frente a los nichos. 
Hacia la parte del frente hay jardines y pagodas, un pequeño lago con peces y tortugas, terrazas adornadas con bonsais, leones de piedra, dos enormes campanas protegidas por una edificación multicolor...
Pasamos un buen rato caminando por las instalaciones, descubriendo los detalles como los murciélagos dibujados en el piso o el calendario chino colgado de la pared.
Para terminar el día, tomamos nuevamente el tren ligero y fuimos al centro comercial junto a la estación del metro, donde comimos noodles, arroz con BBQ pork y dumplings en un pequeñisimo restaurante. Como nos nos quedaba el horario del ferry, para el regreso tomamos el MTR hasta Tung Chung.
Les dejo con algunas fotos; les recuerdo que si hacen doble click en cualquiera de ellas, se pueden ver en tamaño más grande.








Comments

  1. Qué bonito templo! Gracias por compartir la experiencia para ver si me animo a visitarlo un día de estos!

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts