Regalo de cumpleaños
Para mi cumpleaños, Han, la otra profesora de español de la escuela, me regaló una caja de té chino con todo e instrucciones detalladas de cómo prepararlo de manera correcta. Hace unos dias preparé todo: la cajita con el té, las instrucciones, la tetera con sus tacitas y el agua.
Por cierto que la tetera también es un regalo de cumpleaños: me la compró mi mamá cuando estuvo de visita aquí en Hong Kong hace dos años.
Seguí las instrucciones cuidadosamente y el resultado fue delicioso, aunque es completamente diferente del sabor que normalmente asociamos con el té verde. No es fácil describirlo, tal vez se podría comprarar un poco como cuando describen un vino; yo diría que sabe un poco ahumado, un poco a mar... No sé, me faltan las palabras, tendrán que confiar en que fue un buen regalo que he disfrutado ahora que hace frío y se antoja tomar algo caliente.
Qué padre regalo! A mi me encanta el té chino, y aunque no soy muy conocedor, tengo mi tetera china y sigo los pasos básicos para preparar té que usan los chinos. La profesora Han hizo bien en explicarte los pasos detalladamente porque así pudiste disfrutar mejor del sabor.
ReplyDeleteY de hecho, el té oolong sabe muy diferente al té verde por que está a media oxidación (el té verde no está oxidado y el té negro está completamente oxidado). Y como puedes imaginarte cada tipo de té tiene sus subclasificaciones de acuerdo al proceso, lugar de origen, forma de las hojas, etc.
Creo que ese tipo de té oolong no lo he probado, té "ruigui" por su nombre en chino 肉桂, pero con tu descripción ya me lo antojaste. Lo buscaré y luego te digo mis comentarios :D
Saludos a la familia!
Muchas gracias por explicar la diferencia entre el té verde, el oolong y el negro; no sabía que dependía del grado de fermentación.
ReplyDeleteLuego nos comentas tus experiencias con el té "ruigui". ¡Saludos!