Cumpleaños con torneo.

Para nuestra familia, la temporada navideña comienza desde el seis de diciembre, día de San Nicolás. En Alemania y Suiza, la noche del 5 los niños colocan sus zapatos bien boleados junto a la puerta, y la mañana del 6, si se han portado bien, San Nicolás les habrá dejado algún regalito. En caso de que hayan portado mal, los chicos encontrarán un pedazo de carbón.
Y a nosotros hace 18 años San Nicolás nos dejó un regalo maravilloso: nuestra hija Andrea.

Este año Andrea comenzó su festejo levantándose tempranito para estar a las ocho de la mañana en las canchas de King´s Park.  El equipo de la escuela participaba en un torneo de rugby contra los mejores equipos de Hong Kong y su primer partido empezaba a las nueve en punto.

Dependiendo del resultado, el equipo continuaría jugando o tendría que irse a casa con las manos vacías. Ulises y yo llegamos justo a tiempo para verlas jugar, y junto con nosotros llegó Cristal, mamá de Roshni, compañera y amiga de Andrea. Cristal es mexicana pero lleva ya más de 17 años en estas tierras, después de haber vivido algún tiempo en Panamá y la India.

Bueno, pues las chicas jugaron excelente, venciendo al otro equipo, lo que las calificó para pasar a las semifinales.
Esperando la premiación.

Poco más de una hora después jugaron el segundo partido. En 20 minutos se decidió: ¡pasaban a la final! Las chicas jugaron muy bien, muy coordinadas, apoyándose y buscando siempre pasar el balón a la que estuviera sola.
¡Campeonas!











La final estaba programada para la una de la tarde, por lo que hubo tiempo suficiente para que todo el equipo, los entrenadores y nosotros dos le cantáramos "Happy Birthday" y apagara las velitas del pastel de calabaza que llevamos para festejarla.

Una vez terminado el torneo, nos vimos con los chicos en Central donde fuimos a probar un restaurante mexicano que le había recomendado una amiga, el Calimex. Pedimos varios platillos para compartir, una quesadilla, un burrito, unos tacos de res y otros de pescado. Desgraciadamente todo sabía igual, probablemente tienen una mezcla que se llama "Mexican Seasoning" o "Mexican Spices" que le ponen a todo, por lo que no había mucha diferencia en el sabor entre los tacos y la quesadilla. Lo compruebo: los mejores restaurantes mexicanos de Hong Kong están en casa de los mexicanos radicados aquí.

Ya en la noche Andrea desquitó: se fue a cenar con sus amigos a una pizzería que se llama "Paisanos". Además de la típicas pizzas saladas con puré de tomate, queso e ingredientes al gusto -que son bastante buenas-, una de sus especialidades es la pizza de postre, con chocolate y lunetas y no sé cuántas cosas más.


Comments

  1. ¡Qué bueno que la pasaron muy bien en el cumpleaños de su hija Andrea! Me llama la atención cómo empezó a jugar rugby si es un deporte que no es muy popular en México.

    Por cierto, desde que abrió Calimex me dijeron que es un asco, que sabe mal y que es muy caro. Ahora ya es demasiado tarde para advertirles, pero ya saben para que a la próxima no les quede mal sabor de boca.

    Saludos!

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts