Un día en el museo I

De ida tomamos el metro hasta la estación de Shau Kei Wan y de ahí nos fuimos caminando, con una pequeña desviación para visitar el templo de Shing Wong.
No sé si ese día era alguna fecha especial, pero nos encontramos con bastante gente ofreciendo incienso y haciendo reverencias ante la figura de la deidad, Shing Wong, el dios que protege la ciudad.
Les dejo dos enlaces que hablan un poco más acerca del templo, además de que en la primera página se puede hacer un recorrido virtual del templo:
Discover Hong Kong
I love Hong Kong

![]() |
Vista del museo hacia Kowloon y la zona del antiguo aeropuerto, Kai Tak, hoy en día una moderna terminal para cruceros. |

La verdad no nos dio tiempo de ver todo el museo, entre la escala en el templo, los coches de carreras y la caminata hacia el museo llegamos algo tarde y el tiempo se nos hizo corto. Tampoco nos imaginamos que el museo no sólo comprende lo que el fuerte sino que por todo el terreno hay repartidas cosas que ver: fortificaciones, cañones diversos, equipo militar... El fuerte es un poco como un laberinto, con pasillos retorcidos y salas que aparecen de repente. Cuando visitamos un museo de historia, a mí lo que siempre se me hace más interesante son los objetos personales, en este caso los uniformes y sextantes, cajas con papel y pluma, fotografías y cartas. A los chicos lo que más les llamó la atención fue un cañón que después de disparar se desplaza hacia abajo, quedando protegido del fuego enemigo mientras los soldados lo recargan.
Además, desde lo alto de la montaña la vista es preciosa, pasamos un buen rato viendo pasar barcos y tratando de nombrar las áreas de Hong Kong que se encontraban frente a nosotros.
Enlace a la página del museo

Después de caminar, conocer y aprender cosas nuevas nos moríamos de hambre así que regresamos cerca de la estación del metro y elegimos un restaurante al azar. Como para los chinos era más bien la hora del té no pudimos aplicar la técnica de buscar el restaurante más lleno como garantía de comida rica pero aún así tuvimos suerte.

Desde hace tanto tiempo ando yendo a ese museo y solo lo voy postergando. Espero un día de estos realmente ir a conocerlo, se ve que la pasaron muy bien!
ReplyDelete