24 hour race

Hace poco más de un año, una amiga invitó a Santi a participar en una carrera llamada "24 Hour Race". Diversos equipos conformados por ocho jóvenes de preparatoria (entre 15 y  18 años) corren durante 24 horas seguidas. El objetivo: recaudar fondos para apoyar a ONGs enfocadas en combatir la esclavitud y el tráfico de personas.
 
 









Este año, Santi promovió la carrera en su escuela y logró que 32 chavos, es decir, cuatro equipos, se registraran y participaran el fin de semana del 19 y 20 de noviembre. Previo a la carrera, cada equipo debía conseguir donativos por al menos HKD$ 10,000.00, ya fuera por parte de donadores o con actividades para recaudar los fondos. Por ejemplo, Santo y Nico, con apoyo de otros corredores, vendieron rebanadas de pizza el día que los alumnos fueron a recoger sus calificaciones -que aquí también conlleva una entrevista con el profesor responsable de grupo.

El día de la carrera la cita fue a las ocho de la mañana en Victoria Peak, la cima más conocida de Hong Kong Island, para estar registrados y con tiendas de campaña asignadas antes de las nueve de la mañana, cuando dieron el banderazo de salida.
La vista sobre la ciudad el fin de semana de la carrera.
El día amaneció con un clima casi perfecto: despejado pero fresco, con algunas nubecillas en el cielo. Cada equipo organiza la manera en que va a correr. Por ejemplo, el año pasado hicieron como relevos: una  vuelta al circuito de 3.8 km por corredor, luego el siguiente alumno, y así. Es decir, que corrían una ronda más o menos cada dos horas, dos y media.

Este año decidieron hacerlo diferente, y dividieron las 24 horas en turnos de tres horas cada uno. Durante esas tres horas era responsabilidad de una pareja de corredores recorrer el circuito sin parar, ya fuera alternando las vueltas o por tiempo. 

 

Obvio que los fui a ver, como a media tarde llegué al Peak, donde también le di vuelta al circuito, pero caminando. Correr durante el día no es tan sencillo porque hay mucha gente que simplemente va a pasear o caminar, disfrutando de la vista sobre el puerto de Victoria. 

Los chicos hicieron cuentas y en esas 24 horas corrieron casi un maratón. Lo que sí es que el domingo llegaron a la casa y toda la tarde estuvieron en calidad de bultos.

Nosotros estamos muy orgullosos del esfuerzo que realizaron, desde presentar la carrera al director de la escuela y los profesores de deportes para poder participar, hasta correr y correr, pasando por motivar a los compañeros a inscribirse, y conseguir los fondos necesarios.

¡Buen trabajo chicos! Y de manera especial reconocemos la iniciativa de Santi, quien tuvo la idea de involucrar a sus compañeros de la escuela en esta carrera.

Enlace a la página oficial de la carrera:  https://www.24hourrace.org/  

Como pueden ver, el mismo fin de semana la carrera se llevó a cabo en tres ciudades diferentes  simultáneamente: Hong Kong, Singapur y Kuala Lumpur.




El "campamento" del YMCA of HK Christian College. Los organizadores se encargan de los alimentos y de que haya suficiente agua y bebidas energizantes.
¡Obvio que fui a echar porras!

Ya me quedé enana,  ;) El domingo por la mañana llegaron super cansados a la casa, y después de un baño eterno, los dos chicos se metieron a la cama por un buen rato.

Como podrán ver, ni con la siesta de varias horas se recuperaron. Todo ese día no podían ni con su alma, jeje.





Comments

Popular Posts