WRO
Desde finales de mayo del año pasado, el equipo de la escuela -compuesto por Nico, Srinivas y Eden- comenzó a prepararse para competir contra otros equipos de Hong Kong. Junto con el profesor de física, Mr Thomas So y Mr Russel, papá de Eden, se reunían todos los jueves después de la escuela para programar y construir robots. Para hacerlo, contaban con dos sets de Lego diseñados específicamente para armar robots.
Aquí les dejo el enlace a la página oficial de EV3 robots para que se den una idea de lo que se puede hacer con ellos: https://www.lego.com/en-us/mindstorms/about-ev3.
La meta era diseñar y programar un robot que pudiera cumplir con la tarea determinada para esta competencia en Hong Kong: lograr que el robot complete un circuito predeterminado recogiendo y soltando cubos de Lego.
El equipo ganador del reto participó en la olimpiada del 2016, que se llevó a cabo de 25 al 27 de noviembre en Nueva Delhi, India.
El día de la competencia, el sábado 24 de septiembre, el equipo se reunió temprano en la escuela para ir todos juntos a la sede, una escuela pública en la zona de Kowloon Tong, Nuevos Territorios.
Después del registro inicial, les volvieron a explicar las reglas a seguir, antes de que todos los equipo participantes pasaran a la etapa de contrucción, programación y prueba de los robots. Para la puntuación final, los jueces tomaron en cuenta si el robot lograba llevar los cubos de Lego de un lado al otro y el tiempo necesario para llevarlo a cabo.
El equipo de Nico obtuvo un resultado muy bueno: quedó como First Runner Up. Lo malo es que no fue suficiente para que el equipo pudiera ir a la India, pero ya están listos para participar en la eliminatoria del 2017.
Página Oficial del WRO
¿Cómo me veo con esta gorra? |
Programando y perfeccionando el robot. |
Eden, Srinavas y Nico debatiendo sobre la mejor estrategia. |
Uno, dos, tres, probando, probando... |
¡Robots y más robots! |
El equipo completo. |
Resultado final: First Runner Up. (o segundo lugar) |
El pin oficial que recibieron los participantes. |
No ví ninguna niña en el evento de robótica.
ReplyDeleteNico te pareces mucho a tu papi!