Día de la madre

Vivir lejos también tiene sus ventajas, y un ejemplo es el festjo del día de las madres. En México, a pesar del gran número de madres que trabajan, se sigue festejando el diez de mayo, sin importar en qué día de la semana caiga, mientras que en muchos otros países se reserva el segundo domingo de mayo para esta fiesta.

Es por eso que yo aprovecho y festejo dos veces, jeje.  

Este año el diez de mayo Ulises, Santi, Nico y yo fuimos a cenar a un restaurante que ofrece algo que se llama buffet mongol. Pero antes de que les explique como funciona lo de la comida, quiero que vean la decoración del lugar, con las sillas forradas con "borrego" y las mesas forradas con un mantel de papel. Cuando pasas a la mesa, cada comensal recibe una ficha con un número, y el mesero marca en el papel el número de ésta.

Después se toma un plato hondo y un bowl pequeño para servirse del buffet los ingredientes que se quieran agregar al platillo. Todo está crudo, los fideos y noodles, la carne, el pescado, los mariscos, las verduras... Al final del buffet están los sazonadores y las salsas, y ya que has combinado todo a tu gusto, le dejas tu charola al cocinero y regresas a la mesa.
Al poco rato el mesero trae tu platillo cocinado; en la foto de arriba pueden ver el plato listo para entregarse al cocinero y en la foto de abajo está la comida lista para disfrutarse.

Eso sí, los postres no fueron nada especial, a pesar de verse muy atractivos no tenían buen sabor, solamente el pay de queso estaba pasable.


El segundo festejo fue el domingo 14 de mayo. Ese día, después de ir a la iglesia fuimos a comer en un restaurante mexicano que está en Wan Chai. Se llama "Verde Mar" y nos gusta mucho. 

En esta ocasión la que estuvo presente fue Andrea, quien estuvo unos días de visita en Hong Kong. Desgraciadamente, Ulises ese día tuvo que trabajar y lo extrañamos mucho. Eso también ha sido parte de mi vida desde que me casé: que por su trabajo, ciertas ocasiones especiales tendríamos que festejarlas antes o después de la fecha, o sin que estuviera Ulises con nosotros. 

Y ahora, con los chicos comenzando su vida independiente, la cosa se pone un poco más complicada, aunque es parte de la vida.

Para terminar, les dejo esta tarjeta que me mandó mi mamá para el día de las madres y que me encantó:



Comments

Popular Posts