Picasso y el HK Flower Show

Nueva York no es la única ciudad en el mundo que cuenta con un Times Square. Aquí en Hong Kong también tenemos uno aunque no es zona de teatros, cines y televisoras, sino un rascacielos con un centro comercial en la parte inferior y un montón de oficinas. Enfrente del edificio hay una plaza que es uno de los puntos de reunión para celebrar la llegada del año nuevo y que durante el resto del año es utilizada para exposiciones temporales. En una ocasión pasamos por pura casualidad ya que no son nuestros rumbos habituales, y tenían en exhibición los diferentes autmóviles y motocicletas utilizadas en las películas de Batman.

Según la estación del año plantan otras flores.
A principios de año en esta plaza abrió un pequeñísimo museo llamado Living Room Museum, obra de dos estudiantes de la maestría en arquitectura de la CUHK, Chinese University of Hong Kong. Desde entonces se han montado varias exposiciones, entre ellas la exposición especial a la que asistí con algunas de mis amigas latinas.

De finales de febrero a finales de marzo estuvieron en exhibición trece cuadros de Pablo Picasso, un préstamo del Museu Picasso en Barcelona. El artista dedicó estos linograbados a su musa Jacqueline, quien también fue su tercera y última esposa.

Como pueden ver en la foto de arriba frente a la puerta de entrada al museo todo estaba preparado para recibir grandes cantidades de personas; no me quiero imaginar cómo se habrá puesto por la tarde o los fines de semana. Para evitar las grandes multitudes decidimos llegar justo a la hora de apertura del museo, por lo que solamente fuimos unas diez personas las que entramos a admirar la obra de Picasso.

Y pues ahí estábamos, disfrutando de los  cuadros y leyendo la biografía del artista que era parte de la exposición, cuando a los 20 minutos de entrar nos pidieron a todos que saliéramos del museo. Como no nos había dado tiempo de ver todos los linograbados, simplemente salimos y nos formamos para entrar nuevamente y terminar de disfrutar.
Aquí les dejo un artículo del periódico "The Standard" sobre la exposición.

Después de salir del Living Room Museum atravesamos la calle y entramos a un pequeño cafecito para fortalecernos con un capuccino, un latte o un té, de acuerdo a las preferencias de cada una, antes de seguir con la segunda parte de nuestro plan: visitar el Hong Kong Flower Show.

Y como ya es tradición, el Victoria Park se llenó de flores, árboles y jardines artificiales con el Hong Kong Flower Show. Este año estaba dedicado a las rosas, y el tema para las decoraciones fue "Blossom of love". Le estuve dando vueltas a este término, pensando cómo se podría expresar en español, pero a fin de cuentas decidí dejarlo en inglés porque no se me ocurre nada equivalente. ¿Cómo lo habrían traducido ustedes? 

Les dejo a continuación el 

Enlace a la página del HK Flower Show 2017 

y algunas fotos que tomé ese día. ¡Qué disfruten!



Flor de jamaica.




Comments

  1. Hallo Viernes , ich musste so lachen über deinen Bericht der Küche, wirklich!!! Unglaublich, im sitzen koch.en....
    Es war super nett deinen/ euren Bericht zu lesen, danke y un abrazo

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts