International Night, primera parte

El próximo sábado la escuela de los mayores presenta un evento especial: International Night 


¡La invitación oficial!


Obviamente va a haber un puesto con comida mexicana; en la escuela somos dos familias de México, pero además nos va a ayudar otros amigos mexicanos. Vamos a ofrecer chilaquiles verdes y rojos y arroz con leche.


El menú lo decidimos el jueves pasado, cuando fuimos Vickie, una amiga de Mérida cuyo hijo Sean es compañero de Santi, Fabiola (su esposo es piloto también) y yo a Central para ver qué ingredientes encontrábamos. 


Teníamos planeado visitar tres tiendas: Oliver´s, un super especializado en productos internacionales y que está en el cuarto piso de Prince´s Building, A&B y Gateway. De esta última tienda habíamos oído mucho, sobre todo porque parace ser uno de los pocos lugares donde se puede comprar Maseca, pero en varias vueltas por la zona no habíamos dado con ella. 


El jueves con la ayuda del maravilloso I-Phone de Vickie y Google Maps encontramos la entrada a esta cueva de Aladino. La tienda está en el sótano de un edificio y su entrada es tan pequeñita, al igual que el minúsculo que está encima, que te puedes pasar de largo fácilmente.


Pero la búsqueda valió la pena. Aunque en ese momento no tenían Maseca, ya nos apuntamos para que nos avisen cuando les llegue, y encontramos unas latas enormes con salsa verde para enchiladas que vamos a usar para los chilaquiles verdes. Para los rojos, la salsa va a ser hecha en casa, es muy fácil encontrar jitomates, cebollas y cilantro y tenemos los chiles secos para darle sabor. Los totopos son fáciles de encontrar, en casi cualquier super se pueden comprar, además de que la maestra de español aún tiene una bolsa grande que le trajeron de México hace poco.


Ya les contaremos dentro de ocho días cómo nos fue.



Comments

Popular Posts