De las noticias locales

Desde hace algunas semanas, el tema de las fórmulas para bebé aparece una y otra vez en los noticieros y periódicos locales ya que ha habido desabasto de algunas marcas. Parece que es tal la cantidad de fórmula que compra la gente para llevar a China porque no confían en las marcas locales que se vacían los anaqueles en Hong Kong.

La primera medida que tomó el gobierno fue establecer una línea de teléfono donde las familias de Hong Kong podían hacer pedidos de fórmula y se la llevaban a su domicilio. La segunda medida fue limitar la cantidad de fórmula que puede llevar la gente consigo cuando sale del territorio, a 1.8 kg.
Este es el volante que han repartido para informar a la gente de la nueva ley:
En los cruces fronterizos el personal de aduana revisa todo con rayos X, deteniendo y multando a aquellos que sobrepasan el límite.

De lo que he visto en las noticias, la mayoría de los detenidos son residentes de Hong Kong..

Comments

  1. Uno de tantos fenómenos inexplicables que se encuentran en Hong Kong. Muchos locales se quejan de que gracias al incremento de turistas de China continental los precios suben. Sin embargo, olviden el hecho de que gracias a estos turistas Hong Kong ha salido a flote por las grandes cantidades que gastan aquí.
    Lo de la leche me parece una exageración, pero hay que recordar el escándalo de la leche en polvo para bebés contaminada que enfermó a muchos bebés en China hace algunos años.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts