Vuelos

Flores para despedir el vuelo
en Delhi.
Estambul
Hace algunos meses la empresa en la que trabaja Ulises comenzó a operar un vuelo de carga entre Hong Kong y Estambul. Por alguna razón desconocida, a Ulises le tocó estar en el vuelo inaugural que, además, por trámites de permisos y papelería demoró la salida en dos ocasiones. Los primeros vuelos hacían una escala en la India, en Delhi, camino hacia Turquía, mientras que para el regreso la parada era en Almaty, Kasajistán.

En este momento el vuelo tanto de ida como de regreso hace escala en Almaty, una ciudad por lo más interesante. Aunque debo de confesar que la primera vez que escuché de Kasajistan sí pensé "¿Kasaqué...?" Cuando yo cursaba la escuela primaria, todas estas repúblicas simplemente eran la URSS con capital Moscú. Los chicos hoy en día tienen un buen reto al tener que aprenderse todos estos países que terminan en ...stán, junto con sus capitales.


Estos vuelos son siempre una aventura ya que al ser de carga no están tan limitados respecto a los horarios de salida. Y el clima en Almaty es muy variable, en especial durante el invierno, por lo que ha habido ocasiones en que se pasan el día esperando a que se quite la niebla o mejoren las condiciones climatológicas: "Se van a las ocho...", "No, perdón, salen a las tres...", "Ehhh, será hasta las seis..."

En fin, con todo y sus bemoles, Ulises trata de disfrutar los nuevos lugares que conoce, explorando las calles y plazas y probando la comida. 

Aquí están algunas fotos para que conozcan:

Fotos Estambul

Fotos Almaty

¿Se les antoja un postrecito?
Un verdadero banquete

En el mercado, chachareando.


Comments

  1. Wow! Qué padre que le toca visitar esos lugares tan exóticos! Me gustaría visitar Estambul algún día. Saludos!

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts