A, B, AB, O

Seguro que saben lo que sigifican las letras del título: son los diferentes grupos sanguíneos, así que ya se imaginarán de qué les voy a platicar en esta entrada.

El 29 de enero, vino un equipo de la Cruz Roja de Hong Kong a la escuela y cualquiera mayor de 16 años que cubriera los requisitos podía donar sangre. Obviamente me apunté y de premio me dieron una cajita de metal para mis audífonos que está súper práctica además de bonita.
 
 Como siempre, me dieron mis galletitas antes de donar y luego un vaso de Milo calentito para recuperarme.

Santi también se había apuntado para donar, pero ese día el equipo de rubgy tuvo un torneo y no estuvieron en la escuela en todo el día.

Como cuatro semanas después fue a uno de los centros de donación de sangre y salió terriblemente frustrado: como había estado en México el verano pasado y lo consideran zona de riesgo por la malaria, la doctora no le dio el visto bueno.

En otra ocasión le pasó lo mismo a Andrea, pero la doctora tenía más información y sabía que sólo aplicaba si habías visitado ciertas regiones de México y que la ciudad de México y Cuernavaca no estaban dentro de la zona de riesgo.
 

Comments

Popular Posts