Comidas y algo más

![]() |
Difícil resistir estos postres... |
![]() |
El departamento de lenguas modernas. Este año soy la única mujer. |
Siempre sientan a todos los integrantes de los diferentes departamentos en la misma mesa, pero como somos sólamente cinco en MFL (Modern Foreign Languages), nos toca compartir con otros departamentos. En la comida de Navidad fueron los de deporte, y en la comida del año nuevo chino con los profesores de ciencias. La mayoría de mis compañeros de trabajo son agradables, y generalmente la pasamos bien platicando de todo y nada: la comida y tradiciones de nuestros países, los países a los que hemos viajado en Asia, lugares para visitar en Hong Kong...
La cena del año nuevo chino siempre es un restaurante chino -no podría ser en otro lugar ¿verdad?-, en esta ocasión fuimos a uno llamado Golden Shanghai Cuisine, también en Citygate. Esta vez los platillos me gustaron mucho más que el año pasado y hubo cosas más exóticas. Por ejemplo, retoños de bambú, jellyfish (sí, medusas o aguamalas, como quieran llamarlas) y pepino de mar.
![]() |
No se ve muy apetitoso pero sabe bueno: es pepino de mar en salsa de soya. |
Otro platillo que desconocía fueron estos sandwichitos, por llamarlos de alguna manera. La base es masa como la que usan para los cha siu bao, (los bollos con carne de cerdo con salsa BBQ que tanto les gustan a los niños), se abre como sobrecito y se rellena con las láminas de tofu frito, tocino y semillas de loto que pueden ver en las otras fotos. ¡Sabe muy rico!
También hubo pescado frito con ajo, pollo rostizado y un dim sum típico de Shanghai, y que no recuerdo cómo se llama.
Como se habrán dado cuenta, me encanta comer y probar cosas nuevas, así que cada invitación es una oportunidad para disfrutar.
Comments
Post a Comment