Hispanic Culture Festival 2017 (primera parte)
Ya no sé ni a cuántos festivales de Cultura Hispánica he ido... Los primeros años asistí como mamá para echarle porras a mis hijos en los dos festivales en los que participaron, y ahora llevo tres ocasiones como profesora.
Este año el evento se llevó a cabo el 18 de marzo. Y después de cursar toda mi escuela en México, cuando oigo esa fecha automáticamente brinca a mi cabeza: Lázaro Cárdenas y la expropiación petrolera de 1938. Pero ésa es otra historia...
Aquí en el "Hispanic Culture Festival" no hubo grandes discursos, ni siquiera representantes de los diversos consulados, simplemente celebramos la riqueza y diversidad del español, y compartimos un poco de la cultura y costumbres con los invitados al evento.
Cada año una escuela diferente funge como anfitrión y en esta ocasión le tocó el turno a nuestro cole -como dicen los españoles-, YMCA of Hong Kong Christian College, recibir a los alumnos, profesores y papás de las instituciones participantes: Chinese International School, St. Margaret´s Primary and Secondary School, Rosaryhill School, Law Ting Pong Secondary School e International College Hong Kong.
A continuación el programa de las canciones, bailes, poemas, obras de teatro y piezas musicales que se presentaron:
Todas las presentaciones que vimos estuvieron buenas, y las dos horas del festival se me pasaron de volada. En lo personal, las presentaciones que más me gustaron fueron dos de las canciones y una obra de teatro. Las chicas que cantaron tenían unas voces preciosas; una de ellas interpretó "Del cabello más sutil" de Fernando Obradors, y la otra cantó "Cuán lejos voy", de la película de Disney Moana.
Los chicos de la primaria del colegio Rosaryhill por su parte montaron una obra de teatro llamada "El pirata hambriento". No sólo los disfraces estuvieron fenomenales, sino que también los chicos se sabían sus parlamentos a la perfección; se veía a luces el esfuerzo que pusieron en prepararse.
Mis alumnos eligieron lo que querían presentar casi al principio del año escolar. Estábamos viendo el tema del futuro cercano, y decidí usar la canción de "Vivir mi vida" del cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony. El texto está casi todo en futuro cercano, pero además es una canción muy pegajosa y con un muy buen ritmo, por lo que los chicos decidieron que les gustaría usarla también para el festival.
Entre todos diseñarmos la coreografía -a mí no se me da mucho eso de inventar y coordinar pasos de baile-, y en los ensayos no la hacían tan mal. Lo que sí es que a la mera hora les entró un poco de pánico escénico por lo que se cohibieron al momento de cantar y bailar. Ni modo, ya más adelante veré qué hago con ellos para la siguiente vez.
De lo que nos sentimos orgullosos el Señor Rodríguez y yo fue del equipo de apoyo: nuestros dos maestros de ceremonias, Juan y Lavisha, con muy buena presencia en el escenario; el equipo de audio y video; y el personal de limpieza y mantenimiento que con gran espíritu de servicio ayudó a montar y recoger el aula de usos múltiples y los diferentes salones que se ocuparon.
El equipo de stage crew se ganó la admiración de los profesores de las otras escuelas por su profesionalismo y conocimiento técnico. |
Los Maestros de Ceremonias. |
En plena actuación. |
A continuación les dejo unas fotos de la obra de teatro "El pirata hambriento", presentada por los alumnos de Rosaryhill School. Además de los disfraces divinos, nos encantaron los nombres de los personajes: El pirata Ramón, todo un bribón; la sirena Lorena, y la tortuga Vetusta, entre otros.
Comments
Post a Comment