Hispanic Culture Festival 2017 (segunda parte)

En el festival también hay oportunidad para las empresas relacionadas con España y América Latina de promocionar y vender sus productos. La mayoría importa artículos de comida como jamón serrano, aunque mi favorita es "La librería", que ofrece libros en español, juguetes y material didáctico
 

Los chicos de F1 (1o. de secundaria) declamando  el poema "Mi aldea"

A continuación dos fotos de mis quince alumnos, once chicas  y cuatro chicos,  presentando su canción. Algo que me dio mucho gusto es que no sólo la cantaban durante los ensayos, sino que podía yo escucharlos cantar en el patio a la hora de la comida, o subiendo las escaleras entre clases. 

Aquí les dejo el enlace del video por si lo quieren ver:   "Vivir mi vida", Marc Anthony .

Al final de las presentaciones hubo una clase de salsa de unos veinte minutos. Los dos chicos son de Hong Kong y tienen un súper ritmo; ya habían dado una clase muestra el año pasado que les gustó mucho a los asistentes al festival. 


 
Ya con todos los chicos despabilados pasamos a la parte de atrás de la sala de usos múltiples para partir dos piñatas. Al igual que en las fiestas infantiles en México, había que cuidar que los chicos no se acercaran demasiado al suertudo en turno que estaba tratando de romperla.



Para cerrar con broche de oro, hubo una desgutación de platillos españoles y latinoamericanos: carnes frías, quesos, quesadillas versión Tex-Mex, empanadas, tortilla española...

Ese día aprendí algo a la hora de servirme la bebida: en México la horchata se hace de arroz; en España, en cambio, se prepara de chufa, un tipo de tubérculo seco. Se cree que esta planta fue llevada a España por los árabes y se cultiva principalmente en la región de Valencia.
 





Comments

Popular Posts