Ganso asado

Me encanta la comida china, y aunque en Portugal también hay platillos deliciosos definitivamente voy a extrañar el dim sum, los noodles con carne de res, las sopas con Wonton y y los rostizados, en especial el pato (que por lo general es fácil de encontrar en los mercados o en pequeños restaurantes, al igual que el puerco) y el ganso, que no es tan común.

Por ese motivo, cuando a finales de mayo Ulises y yo tuvimos que ir a Wan Chai al consulado mexicano a realizar unos trámites aprovechamos para ir a comer un restaurante que se ha ganado una estrella Michelinpor su ganso rostizado.

A pesar de ser hora pico y tener restringida la cantidad de comensales por la pandemia, tuvimos suerte y no esperamos más de ocho o diez minutos para que nos asignaran mesa.

En la foto no se aprecia bien por el reflejo, pero es característico de este tipo de restaurantes que exhiban los patos y gansos rostizados en un escaparate, abriendo el apetito e invitando a entrar a degustar la carne.

Ésto fue lo que comimos: pechuga de ganso sobre cama de arroz, salsa de naranja, pepinillos encurtidos y té con leche (Hong Kong-style milk tea). Claro que no podía faltar un platito de chilli oil para Ulises.
 
 
La pared del fondo del restaurante está decorado con este mural, que me gustó mucho:
Dsgraciadamente, debido a las restricciones impuestas en Hong Kong por el Covid, esas mesas redondas enormes que se pueden ver en el mural han desaparecido de los restaurantes de la ciudad. Ahora solamente pueden sentarse cuatro comensales por mesa, y entre una y otra ahora han colocado barreras de acrílico:

Comments

Popular Posts