Museo del ferrocarril

El museo del ferrocarril es pequeñito, alrededor de unos 6,500 m2, pero lo interesante es que rescataron la antigua estación con su mobiliario original y algunos de los vagones y locomotoras que daban servicio en la línea de Kowloon a Canton (hoy en día Guangzhou). La construcción data de 1913 y fue diseñada en estilo chino, con unos adornos muy curiosos en los aleros de los techos, como pueden ver en las fotos de más abajo.

Una de las locomotoras que se  exhibe en el museo es de vapor y fue llevada a Filipinas cuando la línea de tren se modernizó.   Durante varios años dio servicio en una plantación de caña de azúcar antes de que regresara a Hong Kong para su restauración.
Locomotora Sir Alexander

La locomotora de vapor
El mueseo es popular para recuerdos de boda; por todos lados hay letreros que no se pueden tomar fotos en el interior de la estación o de los vagones.

Los asientos de tercera clase
Segunda clase


Primera clase

Los ventiladores de los vagones



Saliendo del museo todavía me quedaba un poco de tiempo, por lo que fui a visitar un templo que se encuentra cerca del museo y que se llama Man Mo Temple. Construido en 1891, está dedicado a Man, el dios de la literatura y a Mo, dios de la guerra.
Lo que parecen panales colgados del techo son rollos de incienso.


La entrada.

¿'Cómo sonará esta campana y cuándo la tocarán?

Este arco me llamó la atención. El humo proviene del incienso y de las ofrendas de papel que queman para los ancestros.

Comments

Popular Posts