Dusit Palace Park

Uno de los paseos en Bangkok fue al Dusit Palace Park. Primero entramos a Ananta Samakhom Throne Hall, un edificio construido en mármol de Carrara. Antiguamente le servía al emperador para las diversas recepciones que conlleva el gobierno del reino, pero hoy en día es un museo dedicado a las artesanías tailandesas.


Para entrar, tuvimos todos que vestirnos con sarong o falda larga ya que se trata de una residencia real. Ya vestidos decentemente, a cada uno nos entregaron nuestra audioguía con las explicaciones de cada una de las piezas del museo.
Como la reina Sirikit ha puesto gran énfasis en el rescate y promoción de las artesanías típicas, lo rpimero que nos tocó escuchar fue un discurso de la reina en tailandés, seguido de su traducción al inglés.


Yo quise saltarme esta parte, pero el aparatejo no se dejó, así que me tuve que aguantar hasta que terminara para escuchar la explicación de la primera habitación que entramos: de forma octagonal, las paredes estaban recubiertas de unas telas tejidas en café y verde brillante, como el color de los mayates que antes encontrábamos con tanta frecuencia en Cuernavaca.


Pues sí, no sólo las paredes sino también el enorme candelabro estaban adornados con las alas de un pequeño escarabajo. Es difícil de imaginar, pero desgraciadamente no estaba permitido tomar fotos y tampoco vendían imágenes del interior en la tienda del museo.


Una sala enorme estaba dedicada a las artesanías en oro. Había diferentes tronos, reproducciones de las barcas reales, animales, todo elaborados con mucha filigrana y adornados con esmalte y piedras preciosas.


Los tailandeses también son maestros en el arte de tallar la madera y bordar con hilos de seda. En uno de los tapices pasamos largo rato tratando de descubrir los animales mitológicos, entre ellos un elefante sirena.


Después de salir de la "sala" del trono nos quitamos las faldas largas ¡con el calor que hacía no íbamos a caminar todos forrados!, atravesamos el parque y entramos a Vimanmek Mansion, el palacio que fuera el hogar del Rey Rama V. Claro, otra vez con nuestras faldas largas pero en esta ocasión sin zapatos. El palacio parece una casa victoriana a gran escala y gran parte de la explicación sobre la construcción y el rey y su familia nos pasaron de largo. La guía tenía un acento tan espantoso al hablar inglés que entendíamos la mínima parte de lo que nos decía.


Después de una escala en un changarrito para comer Nasi Goreng (arroz frito muy común en Asia) y recobrar fuerzas, pasamos a visitar Abhisek Di¿usit Throne Hall. El edificio está construido en estilo morisco y ofrece otra colección de artesanías, aunque menos espectaculares y un poco polvosas en comparación a las que habíamos visto por la mañana.


Por último, por pedido exprés de Andrea, fuimos a visitar las casas de los elefantes. Lo malo es que ya no alojan a los elefantes reales sino que también se han convertido en un museo.


Al final de la tarde regresamos al hotel para refrescarnos en la alberca antes de ir a cenar delicioso y terminar el día con un delicioso Sticky Rice with Mango.


¡Fotos!

Comments

Popular Posts