Mid-Autumn Festival

Por tercera vez nos ha tocado vivir un Mid-Autumn Festival. ¡Cómo pasa el tiempo!

Desde unas semanas antes las calles se alegraron con banderas, adornos y letreros, mientras que las pastelerías y supermercados se llenaron de "moon Cakes", los pastelillos típicos de este festejo.


La estructura para festejar el festival,
a un lado de yat Tung


Los orígenes de la fiesta se remontan a los tiempos de la dinastía Tang, hace más de mil cien años, cuando los campesinos agradecían a la diosa de la luna la cosecha del año. Como cada año, aquí en Hong Kong las familias se reunieron al aire libre, compartiendo comida y compañía. 
Iced Mooncakes, rellenos de fruta en vez de yema de huevo. ¡Deliciosos! 

Un buen amigo que lleva más de veinte años en Hong Kong nos compartió una tradición que me gustó mucho: la noche del festival, él se sienta en el balcón de su casa para ver la luna, pensando en sus seres queridos que están lejos pero alumbrados por la luz de la misma luna.


Las latas con mooncakes en el super. Cada marca
 tiene un diseño diferente que modifica
año con año.
Otra marca de moon cake con envoltura diferente

Comments

  1. Me encanta el Mid-Autumn Festival! Igualmente, cuando recién llegué a HK hace 4 años me tocó celebrarlo. Además me gusta porque después de esta fecha el clima mejora muchísimo y el bochorno deja de sentirse poco a poco. Aunque personalmente no me gustan mucho los mooncakes originales, sí disfruto en demasía los de nieve :D

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts