Super Typhoon Usagi

A los pocos días de la visita de Toño, comenzamos a seguir las noticias con mucho interés: en el océano Pacífico se había formado un enorme tifón que amenzaba con tocar tierra en Hong Kong hacia el día 22 ó 23 de septiembre. La noticia nos cayó muy mal porque justo para el domingo 22 teníamos programado salir con todos nuestros amigos latinos en un Junk Boat para nadar y pasarla bien con mar, sol y buena compañía. Todavía el sábado por la mañana no sabíamos si posponer o lanzarnos, pero el Observatorio de Hong Kong lo resolvió por nosotros al poner el nivel T3, que limita ya la navegación marítima.

Ahí viene el huracán Usagi
So, how's the weather tomorrow, Freddie?

¡Con vientos huracanados!




El depósito de bicicletas


Los preparativos en la casa fueron sencillos: ir al super con los chavos para surtirnos de comida para los siguientes cuatro o cinco días, guardar dentro de la casa macetas, tendederos y bicicletas, seleccionar las películas a ver, y esperar a que llegaran la lluvia y el viento.

El domingo por la mañana todavía fuimos a Mui Wo a misa, almorzamos por allá y luego regresamos a casa bajo una llovizna constante a esperar que Usagi tocara tierra, preparados para estar guardados en casa durante varios días por lluvia y vientos fuertes.

Nos pasamos la tarde viendo "Bend it like Beckham", un concierto de Coldplay y algunos programas en la tele local, acompañados de una bolsa de Doritos y un paquete de uvas. Ya para las 7:30 de la noche, el observatorio marcaba el nivel T8, con lo que se cancelan clases, se cierran oficinas y dejan de circular camiones y transbordadores. Si se fijan en la foto de Freddy, en la esquina superior izquierda se puede ver un triángulo gris junto al número ocho. El triángulo indica la dirección del viento, que en este caso venía del noroeste.


Empieza a nublarse


A la hora de irnos a dormir comenzó a soplar el viento pero no lo suficiente como para despertarnos. EL tifón perdió fuerza en cuanto se acercó a la costa y tocó tierra en costas chinas al noreste de Hong Kong, donde causó inundaciones. 
La mañana siguiente amaneció nublada, con llovizna ligera que paró cerca de medio día. Como la señal todavía estaba en nivel 8 a las ocho de la mañana, los chicos no tuvieron clase, aunque si abrieron las oficinas y negocios y Hong Kong continuó con su ritmo normal de vida.

Comments

  1. Lo interesante de todo fue que los medios inflaron la tormenta que al final nunca llegó. Luego salió en los medios que algunos locales se quejaron porque según ellos la lluvia y el viento que hubo no ameritaban señal T8 y tuvieron algunos inconvenientes cuando bajaron la alerta y hubo que ir a trabajar...

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts