CARE-Paket / CARE-packages

¡Levante la mano aquél que sepa lo que es un CARE-Paket

Y para la mayoría que seguramente no ni tiene idea de lo que les hablo, aquí les va una breve explicación:

Al final de la Segunda Guerra Mundial, una organización humanitaria estadounidense llamada CARE (originalmente Cooperative for American Remittances to Europe y en la actualidad Cooperative for Relief and Assistance Everywhere) comenzó a enviar paquetes con alimentos a Alemania con el fin de ayudar a la población civil.

Estos paquetes en un inicio estaban conformados por raciones del ejército, y las familias en Estados Unidos podían pagar una módica cantidad (según la información que encontré, entre diez y quince dólares) por paquete para que fuera enviado por la organización a familiares y amigos en Europa. Para las personas que se encontraban en las zonas devastadas por la guerra, estos envíos fueron vitales, no sólo para sobrevivir sino también como símbolo de esperanza y reconciliación. Les dejo dos enlaces con más información:


Wikipedia en inglés: CARE_Package


Enlace a la página de CARE en Alemania

Seguramente estarán ya pensando: "¿Y para qué tanto rollo?". Obviamente no es a la misma escala, pero de cierta manera los paquetes con dulces y comida mexicana que nos manda mi mamá cada seis u ocho semanas representan un "CARE-Paket" para nosotros, un pedacito de hogar que llega en las manos de un cartero vestido de caqui y verde, siempre sonriente y amable, por más pesado que esté el paquete.

Mamuts, cacahuates japoneses con limón,
alegrías, nopales enchilados, Glorias...
Pelones, muéganos,
chocolates con tequila,
dulces de leche, obleas con cajeta...












Mi mamá, por su parte, ya se hizo amiga de la dependienta de la oficina de correos en Cuernavaca, quien siente que también viaja un poco cada vez que despacha uno de los paquetes. Me dan ganas de mandarle algún detallito desde acá, pero no tengo idea si llegará a su destino o desaparecerá en el trayecto del aeropuerto del DF a Cuernavaca. Mejor se lo llevo en persona la próxima vez que vaya yo de visita.

Comments

  1. Qué afortunados son! Yo me traigo mi dotación de productos cada que voy a México :)

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts