Semana de la ciencia

En mayo le tocó al departamento de ciencias  de la escuela organizar una semana de actividades y, como pueden ver en la siguiente foto, había de dónde escoger si los alumnos querían participar: desde un cohete impulsado por agua hasta la disección de una rana.
Santi y Nico decidieron participar en dos de los eventos: la demostración de robots y la competencia de química en la cocina. 
La idea original para los robots es que "lucharan" entre ellos, por lo que Nico diseñó el suyo bajo y ancho para que fuera muy estable y no lo pudieran voltear fácilmente.
Se controlaba por medio de un Ipad y era capaz de ir hacia el frente, hacia atrás y dar vueltas. También se le prendían los "ojos".
Pero como el día de la demostración sólo había un Ipad los chicos solamente mostraron lo que podían hacer los diferentes robots.
Concentrado tratando de encontrar cómo dirigir un robot.
¿Funciona?



Un brazo robótico.

Josiah y Santi preparando panqué de plátano con caramelo. Tuvieron que explicar cómo funciona el polvo de hornear y lo que sucede cuando se carameliza el azúcar, además de que los sinodales evaluaron el sabor, textura y presentación de los platillos.

Este equipo presentó crepas rellenas de manzanas con caramelo, aunque más que crepas parecían hotcakes (o pancakes, si se usa el término estadounidense).


El equipo de sinodales: los profesores de química, home economics y chino. El equipo ganador presentó una pasta con pollo y helado de vainilla. Los sinodales calificaron sabor, presentación y la explicación de los procesos químicos que se llevaron a cabo durante la preparación de los alimentos.


Comments

Popular Posts