Ding Ding
Cuando voy a Hong Kong Island y tengo tiempo me gusta mucho usar el tranvía. Desde la planta alta se pueden ver muchas más cosas, y como además van despacio y parando a cada rato, son ideales para observar a la gente que va y viene apurada por las calles.
Hace apenas unos días estaba yo en Wan Chai y debía ir a Central; era un día soleado con una ligera brisa, sin el calor pesado de cuando se estanca el aire húmedo, por lo que tomé el ding ding, como les dicen aquí de cariño.
El primer tranvía venía llenísimo y decidí esperar al siguiente para ver si por casualidad encontraba un lugarcito sentada, de preferencia junto a la ventana para disfrutar del bullicio de la ciudad.
Cuál no fue mi sorpresa cuando llegó y ví que era el número 120 -el más antiguo de todos. Incluso hay gente que trata de "cazarlo" para fotografiarlo y, obviamente, subirse a él, pero para mí fue la primera vez.
Gran parte de la estructura es de madera, en especial los marcos de las ventanas y los travesaños que sostienen el techo. Los asientos tienen respaldo de madera y asientos de mimbre, lo que ningún otro tranvía tiene.
Espero que disfruten de las fotos que tomé, y yo espero que en un futuro no muy lejano tenga nuevamente la oportunidad de viajar en este tranvía tan especial.
Los tranvías también sirven de anuncios rodantes, rentando la superficie exterior como si fuera un gigantesco espectacular que cruza la ciudad de extremo a extremo. En ocasiones la compañía que opera los tranvías los utiliza para promover y celebrar este medio de transporte como pueden ver en la siguientes fotos. Este tranvía cubierto de infinidad de fotografías de tranvías conmemora los 115 años de existencia de los ding dings en Hong Kong.
Y para los que quieren saber un poco más, les dejo el enlace a la página con la historia de HK Tramways:
HK Tramways (en inglés)
Hace apenas unos días estaba yo en Wan Chai y debía ir a Central; era un día soleado con una ligera brisa, sin el calor pesado de cuando se estanca el aire húmedo, por lo que tomé el ding ding, como les dicen aquí de cariño.
El primer tranvía venía llenísimo y decidí esperar al siguiente para ver si por casualidad encontraba un lugarcito sentada, de preferencia junto a la ventana para disfrutar del bullicio de la ciudad.
Cuál no fue mi sorpresa cuando llegó y ví que era el número 120 -el más antiguo de todos. Incluso hay gente que trata de "cazarlo" para fotografiarlo y, obviamente, subirse a él, pero para mí fue la primera vez.
Gran parte de la estructura es de madera, en especial los marcos de las ventanas y los travesaños que sostienen el techo. Los asientos tienen respaldo de madera y asientos de mimbre, lo que ningún otro tranvía tiene.
Espero que disfruten de las fotos que tomé, y yo espero que en un futuro no muy lejano tenga nuevamente la oportunidad de viajar en este tranvía tan especial.
Los tranvías también sirven de anuncios rodantes, rentando la superficie exterior como si fuera un gigantesco espectacular que cruza la ciudad de extremo a extremo. En ocasiones la compañía que opera los tranvías los utiliza para promover y celebrar este medio de transporte como pueden ver en la siguientes fotos. Este tranvía cubierto de infinidad de fotografías de tranvías conmemora los 115 años de existencia de los ding dings en Hong Kong.
Y para los que quieren saber un poco más, les dejo el enlace a la página con la historia de HK Tramways:
HK Tramways (en inglés)
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