ding ding art

No me canso de pasearme por la ciudad en los tranvías, y la empresa que los administra acaba de lanzar la nueva imagen para las paradas, inspirada en detalles únicos que caracterizan a Hong Kong.

Por ejemplo estos dos diseños que se inspira los diferentes modelos de tranvías que se han utilizado a lo largo del tiempo, intercalados con manivelas, asientos y señales; o con canastas de dim sum y fishballs:

Cualquiera que haya ido a un mercado (wet market) aquí en Hong Kong  reconoce estas lámparas con pantalla roja que iluminan los puestos que venden carne, y el típico vaso de milk tea que sirven en las fondas:


Este panel combina los tranvías históricos con rickshaws, un modo de transporte que ha pasado a la historia a pesar de haber sido extremadamente común en el China y el sureste de Asia, y la antigua torre del reloj, único sobreviviente de la antigua estación de tren de Kowloon.

El siguiente anuncio retoma la imagen del típico dim sum  combinado con el letrero tradicional de las casas de empeño, los junk boats e imágenes de tranvías antiguos.



No tenía yo planeado bajarme en la parada de Causeway Bay, pero cuando llegué ahí descubrí que la decoración de la parada del tranvía era totalmente  diferente, enfocada mucho más la población local al presentar personajes y escenas de las caricaturas, animes y mangas más populares.


La verdad, yo solo reconozco a unos pocos. Por ejemplo, el señor alto con túnica amarilla a la izquierda de la imagen es Old Master Q, un personaje que hizo su aprición en las revistas de historietas por allá de 19664.
Seguro también distinguen al enorme oso blanco abrazando un corazón, no sé cómo se llama en chino pero en iglés simplemente es the big white bear and the boy.


También se me hace muy divertido ver cómo decoran los tranvías; la superficie exterior está disponible para anuncios publicitarios. El que más me sorprendió un día fue uno que promocionaba a los mormones, lo malo es que no traía la cámara a la mano para tomar foto.



Comments

Popular Posts