¡BIENVENIDOS!

¡Hola! 
Bienvenidos a nuestro blog, para un cambio de escenario estamos escribiendo desde Hong Kong, China. Después de dos semanas intensas entre escuelas, uniformes, libros y muebles para nuestra casa, ya estamos un poco más tranquilos y con muchos deseos de compartir nuestras aventuras.


Nuestra casa se encuentra en Mui Wo, un pueblo en la isla de Lantau. Aunque parece que en Hong Kong sólo hay edificios enormes, encontramos una zona con mucho verde donde la vida es más tranquila; un poco como si en vez de Cuernavaca nos hubiéramos ido a vivir a Tepoztlán.


Ana Paula y Andrea:
Desde que llegamos a finales de agosto no hemos parado de hacer cosas, movernos de un lado a otro y aprender de la cultura de Hong Kong. La mayor influencia es China, claro, pero tiene una mezcla muy cosmopolita.


Ya estamos en la casa que rentamos en Sun Lung Wai, traducido literalmente significa "New Dragon Garden", de ahi el nombre del blog.


Estamos aislados de la ciudad, pero al mismo tiempo a una buena distancia del centro de Hong Kong. En Mui Wo tenemos todo lo que necesitamos: super (Wellcome o ParkNShop), lavanderia (Tin Tin Laundry) y un mercado (apestoso) que tiene horarios fijos. Tambien hay una biblioteca que cierra a las 5, lo que significa que entre semana los que vamos a la escuela no podemos utilizarla (llegamos con el camion a las 4:45, más o menos).


Hasta ahora ya disfrutamos la playa, que a veces está lamosa (en marea baja) y otras está bien para remojarse un rato (marea alta). Hay diferentes restaurancitos chinos y extranjeros, algunos más elegantes que otros, pero la mayoría de puestitos chiquitos. La comida está muy bien, todo lo sirven en platos pequeños, así que al terminar de comer te sientes lleno, pero no a reventar, que es algo bueno. Te dan palillos de plástico para comer y una cuchara, eso es todo lo que necesitas. El otro dia comimos un pollo con nuez de la India ¡delicioso!


Nuestra casa está muy cerca de Mui Wo Old Town, en tres minutos con la bici estamos en el mercado, la parada del camión, la biblioteca e infinidad de tienditas que venden casi todo. A cinco minutos está el muelle del transbordador que lleva al centro de HKstán los supermercados y el McDonald´s 
La glorieta a la entrada de Mui Wo


La zona donde vivimos es muy tranquila, no se puede llegar en coche, solamente a pie o en bicicleta, los únicos vehículos que pasan son las patrullas de la policía y uno que otro camioncito que viene a entregar cosas. Si la gente necesita transportar cosas, utilizan un tipo  diablo con cuatro ruedas que a nosotros nos sirvió para llevar las maletas de nuestro depa temporal a la casa, rescatar nuestras cajas del correo y atravesar todo el pueblo con una cama que compramos. 
Poquito a poco les iremos platicando nuestras actividades diarias para que puedan compartir con nosotros esta aventura de vivir al otro lado del mundo.






Comments

  1. Qué gusto saber de ustedes!!! Muchas gracias por compartirnos su día a día, así no los sentimos tan lejanos!!! Esperaré con ansias sus próximas aventuras!!! Un besote a todos...
    Con mucho cariño, Gloria

    ReplyDelete
  2. Hola Ulises, aun no te conozco pero estoy en la lista de mexicanos en Hong Kong. Aquí estaré siguiendo en tu blog y espero conocerte en la reunión de mexicanos durante marzo.
    Saludos!
    Arturo

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts