Bui O Public School Open Day
Hoy en la escuela de Nico hubo "Open Day", un poco como día de visita mezclado con kermés. Cuando llegamos, la directora estaba dando una presentación de la escuela y después podía uno pasar a los salones y participar en diversas actividades.
Lo primero que hicimos fue preparar un Ice Moon Cake, unos pastelillos típicos chinos. Los tradicionales están rellenos de pasta de loto y al centro tienen una yema de huevo de pato (no tuvieron mucho éxito con la familia), pero los que hicimos en la escuela llevaban una pasta tipo mazapán de ajonjolí negro al centro. Se hace una tortillita con masa blanca, se pone el relleno al centro, se cierra la bolita y a final se mete a un molde que le da forma cuadrada con un dibujo en la parte superior.
Por ahí nos platicaron que los Moon Cakes los preparan en esta época para el Mid-Autumn Festival, que este año es el 12 y 13 de septiembre ¡igual que en México, en cuanto entran a clases ya tienen un día feriado!
Ya les platicaremos más del festival, este lunes por la noche hay un festejo en un pueblo a diez minutos de aquí y tenemos planeado ir a ver.
"¡Concentrancia joven!", como decía mi papá...
Por cierto que Santi es el de la playera naranja.
Lista la bolita, se introduce en el molde y se presiona para darle forma cuadrada y marcar el dibujo.
En otro salón podían hacer figuras de origami y pulseras o adornos para celular, también había juegos de mesa, cuentacuentos en chino y en inglés, en el patio podías jugar al yoyo chino, tratar de hacer malabares con platos y bastones o plantar tu propia plantita.
En el salón de Nico, su profesor tomaba fotos de los alumnos frente a una imagen de la escuela, luego otra maestra imprimía la imagen y al final te la daban en un marco sencillo para que los chicos lo decoraran.
Santi, Nico, Ulises y yo nos la pasamos muy divertidos en la escuela, me encantó el detalle que a la entrada de cada salón hay una foto del grupo con todos los chicos y el profesor haciendo cara chistosa.
Como pueden ver en las fotos Nico salió transformado en serpiente con ayuda de un profesor.
Aquí están Nico y Santi echándole tierra a las macetas para después poner su plantita. Ahora las macetas adornan la terraza al frente de la casa.
Qué padre!
ReplyDelete