Dragon Boat Races 2013

La final ¡cerradísima!
The Latin Dragons en plena acción.
Algo fresco para el calor...

Los amigos a la hora del café. Ya habíamos comido
en un restaurante diferente; y más tarde
nos fuimos a cenar a un restaurante alemán.
Llegando junio todo Hong Kong está listo para participar en los Dragon Boat Races, las famosísimas carreras de los barcos-dragón. Este año fuimos a verlas a Discovery Bay, un desarrollo que se encuentra muy cerca de Mui Wo, ya que Yrene formaba parte del equipo de los Dragones Latinos. Desde la playa, cada equipo necesita primero cruzar la bahía hasta llegar a la línea de salida, donde dan media vuelta y se preparan para salir en cuanto toquen la señal.
Al frente del barco va sentado el responsable de marcar el ritmo a los remeros con ayuda de un enorme tambor. Uno-dos-uno-dos golpea, mientras que los remos se sumergen y salen del agua al unísono, empujando el barco hasta la meta. Es incríeble ver la precisión con que los remeros mueven los remos, un solo momento de distracción al ritmo y todo se pierde...

Aunque el equipo de los Latin Dragons hizo su mejor esfuerzo en los dos hits en los que le tocó competir, no llegó a la final. Lo que no impidió que la pasáramos increíble, conviviendo con nuestros amigos en la playa, los diferentes restaurantes de Discovery Bay y el gran festival que se llevó a cabo en la gran plaza central. Dos amigas de Ana Paula presentaron un pequeño ballet, y otros chicos bailaron danza irlandesa, hip-hop, había para todos los gustos.


La playa llenísima de gente

Comments

  1. Este año me perdí las carreras por andar en México!! Pero bueno, ya me tocarán el próximo año!

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts