Paseo a Yat Tung

Una tarde que no hacía tanto calor, Ulises y yo decidimos salir a caminar en dirección mar. El lado norte de Lantau tiene muy pocas playas, además que a lo largo de la costa entre Tung Chung y Sunny Bay hay un muro de contención protegiendo las vías del metro y la autopista que corren a lo largo de la orilla.

Aún así, cerca de la casa hay una pequeña explanada junto al mar, donde también se encuentran un pequeño templo y una cancha de futbol. Cuando llegamos a la orilla vimos que la marea estaba extremadamente baja, mucho más que en otras ocasiones. Decidimos ir a explorar el fondo del mar y observar cómo sacan los mejillones, almejas y ostiones. Después de un rato de andar disfrutando, nos acercamos a uno de los pescadores, quien muy orgulloso nos mostró un ostión enorme que acababa de sacar del agua. Para sorpresa nuestra, nos lo regaló, y no sólo el ostión sino también varias almejas y mejillones.

Ese mismo día Ulises disfrutó del ostión, con un poquito de limón y salsa picante, y al día siguiente tocó el turno de lo demás. ¡Delicioso!

Algunas fotos de esa tarde



Comments

  1. Cuando he ido a Ngong Ping en teleférico he visto a pescadores sacando ese tipo de mariscos, pero que padre es ir a verlo en persona! Lo mejor fue que el pescador compartió con ustedes la pesca del día!

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts