Un nuevo ciclo escolar

El dos de septiembre los chicos iniciaron el nuevo ciclo escolar 2013-2014. Nico está muy orgulloso de estar en la secundaria junto con sus hermanos, -claro que extraña a Ana Pau-, pero está muy emocionado de empezar clases en la escuela de "los grandes".

La primera semana en la escuela, una vez que los chicos ubican sus salones, les asignan su casillero e inician clases, se presentan las diferentes actividades extracurriculares que hay por las tardes. 

Andrea decidió inscribirse en rugby (ya tuvo su primer partido) y fútbol, igual que el año pasado, además de que quedó como la presidenta de la English Society, que se reúne una vez al mes para realizar actividades divertidas en ese idioma. También se apuntó como student ambassador, que son los alumnos que reciben y orientan a los papás e invitados en los eventos especiales del colegio.


Listos con su uniforme para el primer día de clases.
Santiago por su parte forma parte del equipo de rugby, para el cual entrena dos veces por semana, y del equipo de atletismo. También lo nombraron prefect, que son los alumnos encargados de supervisar que los demás estudiantes cumplan con las reglas del colegio. Este mes, por ejemplo, todos los viernes Santiago tiene que estar en la escuela desde las 7:20 de la mañana, revisando que sus compañeros traigan el uniforme completo; y a la hora del lunch recordarles que no corran y no suban a los salones.

Nico  está en el equipo de futbol (¿les sorprende?). La semana pasada entrenó el lunes y luego tuvo partido martes, miércoles y jueves después de la escuela. Dos de los juegos los ganaron y perdieron uno. Normalmente el equipo entrena también los viernes por la tarde, pero se canceló esta semana porque el viernes fue un día feriado debido al Mid-Autumn Festival. 

Con el uniforme, el sistema de prefects y de "casas" de repente siento que mis chicos están en "Hogwarts" (para los que no han leído Harry Potter, es la escuela de magia a la que asiste), aunque el edifico del YMCA Christian College no se parece en nada al maravillos castillo encantado de mi serie favorita.


Comments

Post a Comment

Popular Posts