Junk Boat
Ahora que está ya ha comenzado a bajar la temperatura, quiero recordar el buen clima que hay en septiembre y octubre, cuando ya han pasado los calores pegajosos y pesados del verano y no han llegado los fríos caladores del invierno.
Por segundo año, nos reunimos varias familias y rentamos uno de los típicos barcos de Hong Kong, un junk boat. Hay embarcaciones de varios tamaños, el que hemos elegido en ambas ocasiones tiene capacidad para 30 pasajeros. Para este año decidimos ir solamente hasta Lamma Island, anclar el barco en alguna bahía y nadar hasta más no poder. El año pasado nos bajamos en la isla de Po Toi, que se encuentra al sureste de Hong Kong Island, a explorar y comer pero luego se nos hizo corto el tiempo para nadar.
Cada familia llevó algo para compartir: sandwiches, fruta, ensalada, jugos, galletas, papitas, todo tipo de botana... Muchísimas delicias que disfrutamos mientras chicos y grandes se lanzaban desde el techo del barco, trataban de mantener el equilibrio sobre la tabla de surf o simplemente disfrutaban de flotar en al agua.
Un grupo de aventureros, entre ellos mis hijos, decidieron ir nadando hasta la playa más cercana. A mí me daba un poco de pendiente que se cansaran porque era bastante la distancia pero pasó algo totalmente diferente: Nico pisó un erizo de mar y llegó con algunas espinas clavadas en el pie. Nos costó algo de trabajo sacar las más grandes (por suerte llevaba mi navajita suiza) pero dos pedacitos estaban tan clavados en la piel que lo único que hicimos fue ponerle una curita encima.
Ya que nos cansamos de tanta agua y sol, pedimos que nos llevaran a Lamma Island para comer en uno de los muchos restaurantes de mariscos que hay ahí. A la hora de pedir no faltó el típico arroz frito para acompañar el pescado fresco que nos prepararon en el momento.
Para terminar, nos tocó un maravilloso atardecer con el sol pintando de dorado el cielo y, ya a punto de llegar al muelle, la silueta de los edificios recortados frente al crepúsculo
Maravilloso día en companía de excelentes amigos.
Algunas fotos de nuestra salida,
Que bien se la pasaron! Que ya llegue el verano para ir a más junk boats!
ReplyDelete