Año Nuevo

Tomando fotos.
Fotografiando a los fotógrafos.
Se van a reír de mí que apenas estoy subiendo fotos y escribiendo un poco sobre cómo festejamos el año nuevo 2016. Pero más vale tarde que nunca, ¡jajaja!


Una de las cosas que me ha dificultado escribir es que el internet en la casa en las últimas semanas se ha hecho muy lento. No sé si recuerden que no hay cableado en el pueblo (según PCCW, la compañía que ofrece este servicio, no les costea hacer la instalación) y tenemos que usar un hotspot. Es decir, tenemos que usar el servicio de nuestro teléfono y enviar la señal inalámbrica a la computadora. En fin, hoy sábadito he venido a la biblioteca para escribir lo que más pueda.

Este 31 de diciembre festejamos el año nuevo dos veces. Primero nos invitaron Chris y Dahn, quienes, cuando vivíamos en la otra casa eran nuestros vecinos más cercanos porque su casa está exactamente enfrente de la que rentábamos. Pero como varios de sus amigos tienen hijos pequeños la cita fue a las seis de la tarde para darnos el abrazo hora de Sidney. La verdad, los fuegos artificiales que montan en el puerto de esa ciudad son espectaculares, ojalá algún día pueda verlos en vivo. 
Nico probando la "dona"
Luego  fuimos a casa de May y sus dos hijas. Son aquellos vecinos a los que ayudamos a mudarse de casa hace algún tiempo. Además de nosotros cuatro, invitó a otra pareja, Nick y Uni, él es inglés y ella Indonesia (creo).
Para cenar hubo queso, pan y vino, todo excelente, y de postre doughnuts, bolas de masa de levadura fritas espolvoreadas con azúcar y rellenas de mermelada. A mí se me figuran a los Berliner alemanes. Lo que se me hizo curioso es que May nos explicó que en China tradicionalmente se come algún alimento frito para año nuevo, igual que se hace en Alemania.
Después de cenar, Nick y los niños fueron a buscar ramas y madera para hacer una fogata, algo que nunca habían hecho en Hong Kong. En fin, este fue un fin de año que pasamos contentos en compañía de amigos. Y lo mejor de todo es que nuestros amigos viven tan sólo a unos pasos de nuestra casa.




Comments

Popular Posts