Mercado de Flores

Todos los años, en enero o febrero, dependiendo de cuándo cae el Año Nuevo Chino, el Victoria Park se convierte en un enorme mercado al aire libre. Aunque le llaman el Mercado de Flores también venden mil y un cosas más como mochilas, peluches, frutas secas, juguetes, cojines, macetas...

Hasta ahora le habíamos dado la vuelta visitar el mercado porque es muy popoular y siempre hay mucha gente. Pero este año pude convencer a los chicos y fuimos un sábado por la mañana, pensando que estaría más tranquilo. A todos se nos hizo que había muchísima gente pero parece que se llena aún más porque incluso los pasillos entre los puestos funcionan en un solo sentido con letreros de prohibido pasar, jeje.

Como pueden ver en las fotos, en el mercado se pueden comprar flores por pieza, en ramos o en macetas; lo que más hemos visto que usan para decorar los negocios y oficinas son arbolitos con unas mandarinitas miniatura (demasiado ácidas para comer), cerezos en flor y  narcisos.

Siendo Hong Kong, no pueden faltar los puestos con comida: desde calamares al carbón hasta waffles con crema de cacahuate y leche condensada, pasando por cocos frescos, salchichas asadas, dim sum y otros platillos hay para todos los gustos.

Nosotros sólo botaneamos unas salchichas porque luego nos fuimos a comer cha siu faan, arroz con cerdo en salsa BBQ a un restaurante de la zona.

Comments

Popular Posts