Discovery Scuba Course

En el aeropuerto listos para irse de misiones a Tacloban, en las Filipinas, durante Semana Santa.

Give me liberty or give me death!

Si no escribo esto, mi mamá no me va a dejar tomar el siguiente curso. Así que voy a empezar. T'was a sunny day, y Santi y yo estábamos en las Filipinas en nuestro

mission trip, y el día antes de regresar a Hong Kong fuimos a bucear.

La compañía que nos dio el curso se llama PADI, aka Professional Association of Diving Instructors, y nuestro instructor era alemán, y se llama Klaus. Klaus nos enseño lo básico de bucear adentro de una alberca, que tenia una profundidad de 10 pies. Lo primero que aprendimos fueron las señales que usas mientras estas buceando. Después de eso, hicimos un "shore dive", que es bucear, pero no saltando de un barco, sino que caminando desde la playa.

Buceamos 43 minutos y a una profundidad máxima de 10.6 metros. No vimos muchas cosas porque no podíamos bajar mas hondo, pero si vimos una tortuga pequeña, unos Nemos y un Pez león. Ya aquí en Hong Kong, Santi y yo queremos seguir tomando cursos y sacar nuestra licencia.
^Nico



¡Wow!, ¡wow! fue todo lo que podía pensar mientras buceaba...
Unos amigos de la iglesia ya me habían dicho que iba a ser impresionante bucear, y les creí, pero me habían dicho que lo impresionante iba a ser poder respirar bajo el agua, y a mi lo que se me hizo impresionante fue poder estar tan abajo de la superficie del agua y no tener que nadar a toda velocidad hacia arriba antes de que se me acabe el oxígeno en lo pulmones.
A veces he tenido fantasías o pesadillas en las que me encuentro muy por debajo de la superficie y tengo que subir nadando a toda velocidad para no ahogarme, así que de veras me impresionó poder quedarme flotando a -10 metros de profundidad.
Bueno, acabando con las emociones, y empezando con la historia...
Justo nos habíamos bajado de la van llegando al hotel cuando nos encontramos a un señor con un acento super fuerte e inconfundible: el acento alemán.
Resultó que ese mismo señor era el instructor de buceo que nos iba a entrenar.
Le resultó muy gracioso e interesante que Nico y yo pudiéramos hablar tantos idiomas, por lo tanto nos dio todo el curso en alemán.
 (Se supone que tengo que escribir un poco más, pero estoy muy cansado así que shhhhh)
  Santi

Por más que intento, no he logrado que los chavos escriban más sobre su experiencia buceando. Eso sí, platicaron y platicaron de lo que habían hecho y visto, y están fascinados con este deporte. A mí no se me antoja ni tantito, si ni siquiera me siento a gusto nadando en el mar, mucho menos metiéndome debajo del agua. Lo que es seguro es que los chavos continuarán con los cursos para poder bucear de manera independiente.



Comments

Popular Posts