Roaring 20's

Cuando me llegó esta invitación, inmediatamente acepté, y más sabiendo que Ulises descansaba ese día y podríamos ir juntos. Ya en otras ocasiones habíamos visto los tranvías de fiesta recorriendo la calles de Hong Kong y se nos antojaba mucho.

A Meg y su esposo Niko los conocimos hace algunos años, en la fiesta de cumpleaños de John, esposo de Yrene. No sé si recuerden, pero el festejo de los cuarenta de John fue en la playa de Cheng Chau, y el tema era los años 70, así que aquella vez me fui con mis únicos pantalones de campana, una blusa medio hipiosona y el pelo largo y suelto con rayita en medio.

En esta ocasión había que vestirse al estilo de los años 20, y aunque conseguí una peluca, ya no tuve tiempo ni cabeza como para preguntar si alguien tenía un vestido estilo flapper, como llevaban las otras invitadas. Lo que sí tengo es una blusa plateada que era de mi abuelita, y que combiné con una falda negra. Meg había comprado las cintas con plumas y lentejuelas para todas las invitadas, ¡y listo! A divertirnos.

La cita fue a la entrada del almacén de tranvías de Whitty Street (Aquí hay un enlace al mapa para los que quieren ver de dónde salimos)  a las 5:45 pm en punto, donde ns tomamos esta foto:
La ruta que sigue el tranvía es a todo lo largo de Hong Kong Island hasta llegar a Causeway Bay, donde hace escala por cinco minutos para que los pasajeros puedan hacer escala técnica si así lo requieren. El recorrido de ida tarda más o menos una hora, lo que nos dio tiempo perfecto de cenar, brindar y platicar. La música estuvo muy buena y nos divertimos muchísimo con todos los invitados; a algunos ya los conocíamos como Chris y Thomas, y otros apenas los conocimos ahí, como Lucía, una chica venezolana muy simpática.


Chris y Thomas y nosotros.
Meg, la festejada, su esposo Niko, y nosotros.


Después de la vuelta en tranvía, todavía fuimos a Ping Pong 129 Gintoneria, un bar especializado en gin and tonics a tomar una copa. (Y como pueden ver en la foto, las copas son enoormes, por lo que decidimos que sería mejor compartir una).

Breviario cultural:
Hong Kong es la única ciudad en el mundo donde aún se utilizan tranvías de dos pisos. También hubo una breve época que este tipo de tranvía circuló en la Ciudad de México, a principios del siglo XX. Vean la foto:
Crédito: El México Que Se Fue... Facebook
 

Comments

Popular Posts