Barcos y más barcos

Desde que regresamos a vivi en Mui Wo utilizamos el ferry cada vez que queremos ir al centro o a la zona de Kowloon. 
Por lo mismo, tenemos oportunidad de observar los muchos barcos que surcan las aguas que rodean a Hong Kong. El puerto de carga es uno de los más importantes en el sur de China con más de 350 000 barcos por año. 
Además de los navíos de carga, también llegan cruceros a cualquiera de las dos terminales (la vieja en TST y la nueva en donde antiguamente se encontraba el aeropuerto de Kai Tak), y de vez en cuando incluso hacen escala barcos militares estadounidenses. 
A los buques anteriores hay que agregar las embarcaciones locales: 
Por un lado los ferries que conectan las diferentes islas de la ciudad entre sí, o aquellos que llevan a sus pasajeros a Macao y Zhuhai. (Prometo publicar las fotos correspondientes en la siguiente entrada al blog.)
Por otro lado están los barcos de pesca, los yates, algunos de súper lujo, y los típicos junk boats que generalmente se rentan entre un buen grupo de amigos para salir a pasear hacia alguna zona un poco más alejada del centro como Lamma o Sai Kung.

Un día normal en las aguas que rodean Hong Kong: buques de carga, transbordadores, barcos pesqueros, veleros... Siempre hay algo interesante que ver.


#sinfiltros

Un barco danés cargado de contenedores. ¿Me pregunto a dónde irá?
Obviamente también hay policía y bomberos marítimos.

¿Qué tal el contraste entre el junk boat de unos pescadores y el yate de super lujo? El primero anónimo y el segundo llamado "Diamonds are forever".
Para los románticos: un barco diseñado especialmente para bodas. ¿Quién dice yo?


Comments

Popular Posts