Central promenade

¿Para qué les miento? La verdad es que no he terminado varias entradas de mi blog porque he pasado mucho tiempo leyendo. Sabiendo que no tengo que ir a dar clases, y con el calor y la humedad que hay afuera, cuando me quedo sola en casa me preparo un té o café helado, me acomodo en el sillón con vista a la montaña y comienzo a leer. Y como todos los buenos lectores saben, un ratito se va transformando en una hora, dos horas... Cuando me doy cuenta, muero de hambre, no he recogido la casa y he viajado a otros tiempos y otros mundos.
Seguramente uno que otro de ustedes se preguntará qué libros me han interesado tanto que haya descuidado no sólo este espacio sino otras actividades. Pues ése será tema de otra entrada, jeje, aunque les dejo con el título del último que leí, antes de platicarles sobre un parque que me encanta: 
The lone flag : memoir of the British Consul in Macao during World War II / by John Pownall Reeves


Pero vayamos entrando al tema:
En 2009 comenzó la construcción de un paso a desnivel para automóviles que comienza en Sheung Wan y termina en Fortress Hill, cubriendo una distancia de cuatro kilómetros. El objetivo es aliviar el tráfico en el centro de Hong Kong, aunque viendo lo que sucede en otras ciudades, el remedio será solemnte temporal. Justo frente al IFC, frente a los muelles, comienza la parte del túnel y sobre l techo de éste aprovecharon para ampliar el parque de Tamar.
En la siguiente foto pueden ver cómo quedó. La vista es desde el piso 60 y tantos del IFC (International Finance Centre) con vista hacia el oriente. El edificio a la izquierda, el que sobresale hacia el puerto, es el Hong Kong Convention and Exhibition Centre. Justo a su derecha está la zona de Wan Chai, y más al fondo se ubica Causeway Bay. Al centro de la imagen se distingue Central and Western District Promenade y Tamar Park. Visto desde las alturas no parece tan grande, pero las apariencias engañan. Si ponen atención, del lado derecho de la foto se puede ver un edificio semicircular con un techo blanco, que en esta imagen se ve pequeño comparado con los rascacielos que lo rodean pero con las fotos más abajo se darán cuenta que es egnañoso.
A mí me encanta esta área verde en el corazón de los rascacielos. Entre semana hay muy poca gente, tiene una vista increíble hacia Tsim Sha Tsui y además es uno de los pocos parques donde se puede uno sentar en el pasto. Los fines de semana la gente incluso pone pequeñas tiendas de campaña, ya que no hay mucha sombra que proteja del sol.
 
Cada vez que voy a la isla de Hong Kong y tengo suficiente tiempo voy caminando de los muelles hacia la parada del metro de Admiralty, o viceversa, para respirar un poco de paz en el centro del ruido y gentío de Central. O si necesito esperar mi ferry, tomo el libro en turno y me siento en alguna sombrita a leer.

Pegadas al mar hay una serie de plataformas, algunas cubiertas de pasto y otras con loseta imitación madera, que cuentan con una vista increíble sobre Victoria Harbour. Es fascinante ver pasar los barcos, desde cruceros inmensos hasta barcos de pesca que valientemente se aventuran entre los navíos grandes.
Me ha tocado admirar de todo en el parque. Por ejemplo, una tarde que iba camino hacia Wan Chai vi a una pareja de jóvenes acróbatas que estaban practicando su acto, mientras que en la plataforma de al lado una pareja de novios posaba para tomarse las fotos de su boda.


El parque también tiene dos áreas cerradas a donde puedes llevar a pasear a tu perro y dejarlo correr libremente; el camino hacia allá está señalado de la siguiente manera:

La siguiente foto muestra el complejo del Central Government Offices, es decir que estoy parada con el mar y el puerto a mis espaldas.
El edificio al lado izquierdo, semicircular y con ventanas color cobre es el Legco (Legislative Council), mientras que el cubo blanco de lado derecho es donde se encuentra la oficina del jefe de gobierno o Chief Executive.

 
De lejos los edificios no se ven tan grandes, pero ya parada bajo el arco de las oficinas centrales se aprecia realmente el tamaño de las oficinas de gobierno.


Comments

Popular Posts