Fiestas Patrias

Por segundo año (¡qué rápido pasa el tiempo!) hemos festejado las fiestas patrias en Hong Kong. En esta ocasión nos acompañaron Ana Paula y Andrea, mientras que los niños prefirieron ir con sus amigos a la tarde de juegos de mesa.

La cita fue nuevamente en el Ball Room del hotel Shangri La, donde la ceremonia dio comienzo con la entrada de la cónsul, Alicia Buenrostro, y Mr. John Tsang, Secretario de Finanzas de HK, precedidos por la banda de policía de Hong Kong tocando La Marcha de Zacatecas. 




El programa de la noche.
PD: La recepción no terminó a las ocho...
La Banda de Policía
(Fotografía por Marissa Bezanilla)


Después de la parte oficial con los himnos de ambos países, los discursos y el "Grito de Independencia", pasamos a lo mejor de la noche: la convivencia con los otros mexicanos mientras disfrutábamos del buffet. En el menú había caldo de camarón, ceviche, enchiladas de mole, tacos de carnitas y al pastor, cochinita pibil, pescado a la veracruzana (bueno, la verdad éste a mi papá le quedaba mejor), buñuelos, aguas de horchata y jamaica, tequila, cerveza mexicana... ¡Delicioso!

Además de convivir con nuestros amigos tuve el gusto de conocer a Arturo y a su novia Chris -espero que lo haya escrito correctamente =) Arturo es de Monterrey y tiene dos blogs sobre HK, hace algunos meses se los recomendé, están muy interesantes...

Pasaditas las nueve de la noche, Ana Pau y Andrea se despidieron para tomar el ferry de regreso a casa mientras nosotros nos fuimos a continuar la fiesta. La MexCham, la Cámara de Comercio Mexico-China, convocó en el bar FLY que se encuentra en la Ice House Street. Me encanta el nombre de la calle; con  los calores que hace por acá, me pregunto de dónde habrán sacado el hielo antes de que existieran los congeladores.

Me sentí un poco rara en el bar, hacía muchos años que no ponía pie en un antro, como le dicen los chavos. Y básicamente es lo mismo: música a todo volumen, muchísima gente, tragos y diversión. Lo único que es diferente y me encanta es que ya no regresas a casa oliendo a Eau de Marlboro/Raleigh/Delicados...

Una escena de la recepción, cuando aún había poca gente.
Todas muy entretenidas...
(Foto por Marissa Bezanilla)
Orgulloso papá

¡Viva México!


Antonio, Fabiola, Marissa, Verena, Ulises en el FLY, un bar en la zona de Lai  Kwan Fong.

Fabiola, Marissa y yo.


Comments

  1. ¡También me dio mucho gusto conocerlos! ¡Ojalá nos veamos de nuevo pronto!

    Yo no alcancé cochinita pibil, solo enmoladas que estaban buenas, aunque muy dulces para mi gusto. Lo que si me gustó fueron las micheladas, estaban buenísimas!! También probé el pescado a la veracruzana pero al ser de Monterrey, ¡yo ni sabía que existía! Espero poder probarlo algún día en Veracruz.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts