Museos y más museos

El mes de noviembre se me pasó volando ¡y diciembre ni se diga! Hace unos días festejamos Navidad y Año Nuevo, y los días de enero del 2013 pasan de volada.

Acabo de releer mi última entrada ¡qué bueno que lo hice porque los hubiera aburrido escribiendo casi lo mismo! Lo que hace la edad... empieza uno a olvidar cosas y a repetirse cuando platica =) Además, hice la prueba de subir fotografías a la página ¡y ahora resulta que no hay problema! Tendrá sus días que está de malas y no le gusta lo que pongo...

Durante la segunda semana que estuvo de visita mi mamá, Nico tuvo un día libre en la escuela y los profesores organizaron un paseo al museo de historia de Hong Kong para que los niños visitaran una exposición especial sobre los guerreros de terracota. La escuela está organizando un viaje a Xi´an en el mes de marzo para aquellos alumnos que deseen conocer esta maravilla. Nico inmediatamente se apuntó, van varios profesores además de la directora, y justo antes de las vacaciones nos avisaron que también hay lugar para uno que otro papá, así que yo también estoy en la lista para ir a China.

Bueno, después de este paseo al futuro, de regreso a la salida al museo: Obviamente ese día mi mamá y yo también fuimos al Hong Kong Museum of History, aunque ya no alcanzamos boletos para la exhibición especial. Pero ya con la muestra permanente es más que suficiente, la historia de Hong Kong desde las guerras del Opio hasta la actualidad es fascinante.

Cuando Nico terminó su visita, lo recibimos a la entrada y después nos pasamos al museo de ciencia a petición de Nico, y que se encuentra exactamente enfrente del de historia. Grandes y chico nos entretuvimos mucho; a Nico le encanta el simulador de manejo que parece un coche de verdad y una máquina loca donde suben y bajan una serie 
de bolas de madera por unos rieles metálicos creando sonidos increíbles al caer. En el sótano había una muestra especial dedicada a las ilusiones con espejos, además de los típicos espejos donde se ve uno más gordo o más flaco, había otros donde nos  veíamos reflejados de lado o uno de nosotros tres "desaparecía" en el reflejo. 




No está chueca la foto; así nos veíamos en el espejo aunque estábamos
parados bien derechitos.




Sam Tung Uk Walled City Museum


Algo que me daba mucha curiosidad conocer son las famosas "Walled Villages", que eran los pueblos amurallados tradicionales de las zonas rurales de Hong Kong. La mayoría han desaparecido ante el dominio del progreso, pero aún quedan algunos cuantos que se pueden visitar, aunque la mayoría están en los Nuevos Territorios, cerca de Sai Kung, como a dos horas de camino desde casa.

Buscando qué atractivos había en la zona de Tsuen Wan descubrí el museo de Sam Tung Uk. Así aproveché que tenía que ir a comprar un suéter del uniforme para Santiago antes de que empezara a hacer frío y convertí la salida en paseo familiar.

Ana Pau, Andrea y Santi no tuvieron clases ese jueves ya que los maestros estaban en un curso y así nos acompañaron a mi mamá y a mi. Llegando a Tsuen Wan primero fuimos al museo, donde los chicos se tomaron una foto en el único acceso al pueblo. En el interior, varios callejones llevan a las casas, todas construidas de acuerdo al mismo diseño: Un puerta que lleva a un pequeño patio, desde donde se accede a tres áreas: la cocina a un lado, una bodega al otro, y al frente la entrada a la zona habitacional en sí, compuesta por tres habitaciones, todas con un tapanco. Algunas de las casas presentan el mobiliario típico, otras detallan la forma de vivir de los Hakka, pobladores de estos pueblos tan especiales.

Fotos de Sam Tung Uk Museum

Fotos

Mapa del pueblo

Terminada la visita, Santiago y yo nos lanzamos a la tienda por los suéteres mientras que las niñas se quedaron con su Oma en un centro comercial buscando un buen restaurante para comer. Eligieron un vietnamita, sencillo pero rico, y ya sin hambre todavía nos paseamos por las tiendas antes de regresarnos a casa para un merecido descanso.

¡Hasta la próxima!

Comments

Popular Posts